Gobierno y Generalitat valenciana discrepan sobre plurilingüismo
La comisión bilateral es el paso previo a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad si no se consigue en ella un acuerdo en el plazo de seis meses.
La resolución por la que se informa de este acuerdo se publicó tanto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana como en el Boletín Oficial del Estado, y va a ser comunicada al Tribunal Constitucional. Ambas administraciones han acordado designar un grupo de trabajo encargado de proponer a la comisión bilateral “la solución que proceda” con respecto a estas discrepancias.
El decreto ley del Consell 3/1017 del 1 de septiembre fijó medidas urgentes para que en el curso 2017-18 se pudieran aplicar los proyectos lingüísticos de centro en las clases de Infantil de 3 años y en las aulas experimentales de 2 años. Para los demás cursos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se estableció que continuaran los programas educativos establecidos en el curso 2016-17.
El decreto ley se aprobó después de que el TSJ valenciano ordenara a la Conselleria que dejara de aplicar el decreto aprobado en enero.