Las CCAA quieren que las fechas de las OPE coincidan para evitar el efecto llamada
A estas alturas de año, ya son unas cuantas las comunidades autónomas que han indicado la fecha en la que se llevará a cabo sus oposiciones. Las fechas tienden a ser las mismas para así evitar el “efecto llamada” que producen siempre las oposiciones a docentes de otras comunidades.
El Departamento de Educación de País Vasco señaló que la fecha de realización de las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional tendrá lugar los días 21 y 23 de junio. La prueba de FP se desarrollará el 21 de junio y la de Secundaria el día 23. El plazo para presentar solicitudes está ya abierto.
Por su parte, el Departamento de Educación de Aragón informó que sus oposiciones tendrán lugar el próximo 23 de junio. Habrá un total de 763 plazas de 23 especialidades de Secundaria y Formación Profesional. El objetivo de Aragón es llegar al final del periodo de estabilización (finales de 2019) al 8% de interinidad.
El Govern de Baleares espera que unos 8.000 aspirantes se inscriban del 7 al 21 de marzo a las oposiciones que se celebrarán en junio. En la convocatoria se incluyen 552 plazas para profesores de Secundaria, 401 para el Cuerpo de Maestros, 45 para docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 para profesores de Música y Artes Escénicas.
La asignación de junio como fecha de realización de las pruebas tiene como objetivo que los docentes realicen la prueba en ese mes, que se resuelva el proceso en julio y que los nuevos funcionarios docentes puedan incorporarse a su nuevo puesto de trabajo al inicio del próximo curso.