fbpx

Educación aumenta las cuantías por alumno en banco de recursos educativos

La Consejería de Educación sigue avanzando hacia la gratuidad del material escolar y en el banco de recursos educativos, de modo que ha aumentado la asignación presupuestaria y las cuantías por alumno y trabaja para firmar convenios con más ayuntamientos. Además, las familias que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no tendrán que hacer ninguna aportación, porque se ha plasmado así en la normativa.

RedacciónMartes, 10 de abril de 2018
0

La directora general Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, lo ha explicado en una rueda de prensa que ha ofrecido para hablar sobre el banco de recursos educativos, cuyo objetivo es lograr "la equidad y la igualdad de oportunidades" entre los escolares. Fernández ha señalado que ha aumentado la dotación para el banco de recursos educativos en los presupuestos regionales, ya que antes se consignaban 2 millones, de los que se venían a gastar 1,8 millones, y ahora se han destinado 125.000 euros más, hasta 2.125.000 euros.

Fernández ha destacado que el objetivo de la Consejería es llegar a la gratuidad total en Primaria, algo "que podría ser real este curso" porque "se han puesto las bases". Pero ha precisado que es una meta que, en principio, es complicada de alcanzar, y por ello se trabaja con los ayuntamientos a través de convenios y se está aumentando la dotación para llegar poco a poco al "gasto cero" de las familias.

En el banco de recursos educativos, la Consejería asigna una cantidad al centro en función de los alumnos matriculados.

0
Comentarios