fbpx

El programa de gratuidad de libros de texto llegará a 190.000 alumnos en Murcia

La dotación económica de esta medida es de 6,7 millones de euros. Según la consejera, Adela Martínez-Cachá, "se trata de una medida social que nace del consenso y que beneficiará a miles de familias de la Región de Murcia”.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 17 de abril de 2018
0

La Consejería de Educación iniciará el siguiente curso 2018-19 la aplicación del programa de gratuidad de libros de texto que llegará progresivamente a 190.000 alumnos durante los próximos cuatro años. Se implantará primero en 3º y 4º de primaria, Formación Profesional Básica, centros de Educación Especial y aulas abiertas. La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, explicó: “Se trata de una medida social que nace del consenso y que beneficiará a miles de familias de la Región de Murcia”. La dotación económica para esta finalidad es de 6,7 millones de euros.

En este sentido, el Gobierno regional creará una partida específica para becas de libros de texto que irá destinada a las familias que más lo necesiten hasta que el programa alcance todos los niveles. Esta medida beneficiará a 18.600 estudiantes y se destinará una cuantía de 2,3 millones de euros.

Martínez-Cachá recalcó: “Desde el Gobierno regional apostamos por acercar este tipo de ayudas al mayor número de familias y mantendremos las becas convencionales para seguir ayudando a los alumnos que más lo necesiten y favorecer la igualdad de oportunidades”.

Para llevar a cabo el programa se creará un banco de libros en todos los centros educativos públicos y concertados. Así se cumplirá la Ley de Gratuidad de Libros de Texto aprobada recientemente en la Asamblea Regional.

En cada centro educativo se nombrará a una persona responsable para que coordine el programa, organice la recogida, catalogue las donaciones de libros y material curricular y evalúe el estado de las obras para su reutilización. Además la Consejería comunicará a los centros el importe asignado para que la selección de los materiales no supere las cantidades máximas establecidas. Los estudiantes que pierdan o deterioren el material estarán obligados a reponerlo.

0
Comentarios