fbpx

En 2019 se ofertarán hasta 1.000 plazas para maestros en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho hincapié en la incidencia que tiene la Educación en toda la sociedad.
Teresa ÁlvarezMartes, 3 de abril de 2018
0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que en 2019 la oferta de empleo público alcanzará las 1.000 plazas para docentes de Educación Primaria. Así lo ha asegurado en un acto en la localidad conquense de Quintanar del Rey, donde ha recordado que esta convocatoria está dentro del objetivo de legislatura de cerrar en 2019 con 3.000 nuevos puestos de trabajo en Educación.

Al respecto, Page ha señalado que “lo importante no es que lo estemos haciendo”, sino “lo podemos hacer sin irnos a la deuda y con el esfuerzo de la gente”. Tenemos que tener más maestros y mejor preparados porque hoy nuestros hijos reciben más información por Internet de la que somos capaces de darles aquí o en casa», ha apuntado.

De igual modo, el presidente castellano-manchego ha considerado que España no sería un país «moderno y avanzado» si la Educación «no fuera obligatoria», algo que entiende como una «conquista importante» de la sociedad española.
«De estos últimos años habría que aprender una lección elemental, y es que España, en el mejor momento de su vida económica, tuvo dos problemas», ha dicho García-Page, añadiendo que el primero de ellos fue gastar en el sistema educativo menos que la media europea. Por ello, ha abogado por que, «si un día vuelve a haber dinero, no hay otra cosa mejor» que invertir en Educación. «Si nos vuelve a ir bien, y ahora estamos remontando, el país se tiene que preguntar qué hace con lo que sobre de generar riqueza, y lo mejor será invertir en esto», ha agregado.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha celebrado la colocación de la primera piedra de la ampliación del Colegio Público “Valdemembra” de la localidad, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de construir nuevos centros por la demanda de escolarización en algunas zonas de la región, “pero también la de reformar otros edificios con criterios de atender casos de urgencia y en otros poco a poco y en diversas fases».

A este respecto, ha resaltado que el centro de Quintanar del Rey es un buen ejemplo de comprensión de la comunidad educativa que ha sabido entender que en este caso se realice una reforma y ampliación del centro en distintas fases.

Programación obras
La remodelación del CEIP “Valdemembra” se va a realizar en varias fases. En esta primera se construirá un nuevo edificio para albergar tres unidades de Infantil más los servicios complementarios, una actuación que tiene un presupuesto de 469.285 euros y que prevé una construcción con una superficie útil de 701 metros cuadrados.

El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que estará en funcionamiento en el inicio del próximo curso. El arquitecto redactor del proyecto ha sido Enrique Torrero y la empresa encargada de la ejecución de la obra Daimiel Obras y Servicios.

Posteriormente, la segunda fase de actuación en este colegio, consistirá en la remodelación integral del denominado «edificio blanco» para mejorar sus condiciones de confort y de eficiencia energética y su conexión con el actual edificio de Infantil en perpendicular mediante una pasarela.

0
Comentarios