fbpx

La Xunta destaca la formación de directores para mejorar la gestión de los centros

La Consellería de Educación de Galicia puso en marcha un plan de formación específico para los directivos de los centros educativos que refuerza la figura del equipo directivo en la gestión de los centros, potenciando el liderazgo a través de una formación de alta calidad.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 8 de mayo de 2018
0

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, fue uno de los encargados de inaugurar las XXVII Jornadas de Equipos Directivos de Educación Infantil y Primaria que se celebraron en el Pazo de Mariñán de Bergondo. El encuentro fue organizado por la Asociación de Directores de CCPP, la universidad, la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña, y además contaron con la colaboración de la Consellería de Educación.

El delegado territorial destacó que los equipos directivos son una pieza clave en el sistema educativo y añadió que su implicación y trabajo son dos de los factores que influyen en el éxito educativo.Durante el encuentro, Rodeiro también explicó que un buen equipo directivo es aquel que sabe implicar a toda la comunidad en el día a día de los centros para logar una mayor eficacia en la gestión y aquel que se esfuerza en la mejora continua de la calidad docente.

La Consellería de Educación puso en marcha un plan de formación específico para los directivos de los centros educativos que refuerza la figura del equipo directivo en la gestión de los centros, potenciando el liderazgo a través de una formación de alta calidad. El responsable de la delegación territorial de A Coruña comentó que el objetivo final de este plan de formación es conseguir en la comunidad una Educación moderna y de calidad.

En los últimos años se ha avanzado en la mejora de la calidad educativa en Galicia. El reflejo de este progreso se ve en datos como que la tasa de abandono temprano en Galicia consigue a día de hoy, prácticamente, el objetivo fijado para el año 2020, un 15%. Además, los alumnos gallegos están mejor preparados en matemáticas, ciencia y lectura por encima del promedio OCDE. Asimismo, cuentan con uno de los niveles más altos de inclusión de España, puesto que alrededor de 10.000 alumnos con necesidades especiales son atendidos por 3.000 profesionales.

Para Rodeiro estos datos son fruto del excelente trabajo de los equipos directivos de los centros gallegos que trabajan estrechamente con las comunidades educativas. No obstante, apuntó que todavía falta un largo camino por recorrer, aunque se siente orgulloso de los avances conseguidos. Las conclusiones de estas jornadas permiten seguir mejorando.

0