Los centros para adultos ofrecen casi 5.300 plazas en Asturias
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha inaugurado en Avilés el curso de los Centros de Educación para Personas Adultas (Cepa), que cada cuatrimestre ofrecen formación a cerca de 5.300 alumnos. El curso pasado se matricularon 10.474 estudiantes, cifra a la que se suman otros 3.058 que se presentaron el curso pasado a las pruebas libres para obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En el Principado funcionan 11 centros de adultos, cada uno de los cuales abarca el ámbito territorial de varios concejos, y realizan acciones formativas en 29 localidades. El curso pasado contaron con una plantilla de 150 profesores: 66 de Primaria y 84 de Secundaria, ha informado la Junta.
La oferta formativa en las sedes de adultos incluye Educación Secundaria (presencial y a distancia), formación básica, cursos de competencias clave para el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2, de preparación para las pruebas de obtención del título de graduado en ESO, de acceso a ciclos formativos de grado medio y aulas Mentor.
Asimismo, se ofrecen cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad y ciclos formativos de grado superior, así como Lengua y Cultura española para inmigrantes.
Todos los centros disponen, al menos, de un aula mentor, con formación en línea, abierta y flexible para personas adultas que aspiran a ampliar sus competencias personales y profesionales. Estas aulas cuentan con una amplia oferta formativa, cuyo reconocimiento internacional se refleja en la participación de diversos países latinoamericano.