Andalucía abre la convocatoria de solicitud de la Beca 6.000 para este curso 2018-19
La Consejería de Educación convocó la Beca 6.000 para el curso 2018-19 que tiene como finalidad incentivar la permanencia del alumnado en el sistema tras los estudios obligatorios. Está financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía. La solicitud de la ayuda se puede realizar desde el 14 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre.
Esta beca está ligada al esfuerzo y exige a sus beneficiarios la asistencia al centro docente. La percepción de la ayuda se supedita al progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso, así como la superación de todas las asignaturas cursadas.
El objetivo de la Beca 6.000 es facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de FP Inicial. Para concretar, los estudiantes de familias cuyas rentas sean bajas percibirán 6.000 euros anuales cuando terminen la enseñanza obligatoria. De esta manera podrán continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano.
La solicitud se realizará mediante un formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación.
Además, los estudiantes que opten a la beca 6.000 deben estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional. Tampoco pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.
Por otro lado, los alumnos que quieran acceder a estar beca deberán haber participado en la convocatoria general de becas del MEFP.
Una vez rellenada, la solicitud deberá ser firmada y presentada telemáticamente por la persona interesada o por su representante legal, en caso de ser menor de 18 años.