Vox plantea al PP sus exigencias en materia de Educación
Documento de propuestas de Vox Andalucía
«La Junta garantizará el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la formación moral de acuerdo a sus propias convicciones. Para ello se implantará un ‘PIN parental’ con el objeto de que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones». Esta es la primera de las exigencias de Vox en materia educativa que ha planteado esta formación al PP para apoyar du candidatura.
En segundo término, unida a la anterior, la «garantía de que los centros de formación no difundirán ninguna ideología que niegue hechos científicos indubitados, con especial atención a la biología».
La Junta garantizará el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la formación moral de acuerdo a sus propias convicciones
Por otro lado, Vox demanda la defensa de la «coexistencia de la Educación, pública, privada y de iniciativa social (concertada)» y se «desistirá del hostigamiento que la Junta ha venido ejerciendo contra los modelos educativos de Educación diferenciada, consolidando el derecho de los padres a elegir el modelo educativo». «Ampliando –añade Vox– la oferta educativa, se estudiará si existe demanda suficiente para la apertura de centros públicos de Educación diferenciada».
Vox exige la "coexistencia de la Educación, pública, privada y de iniciativa social (concertada)"
«Reducir la disparidad de las condiciones laborales y de enseñanza entre la escuela pública y la de iniciativa social» es otra de las exigencias de Voz. Así como «ampliar el concierto al Bachillerato». También pide garantizar la «libre elección de centro» con la «derogación de la normativa zonal».
Asimismo, demanda una «declaración institucional de la presidencia de la Junta a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público».