fbpx

Celaá rechaza el "catastrofismo" sobre un sistema educativo "muy estable"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha rechazado el "catastrofismo" que han apreciado muchas fuerzas políticas sobre el sistema educativo en nuestro país y ha afirmado que "es muy estable" y que se podrá apreciar mucho más con la nueva ley que está en trámite.
RedacciónLunes, 4 de febrero de 2019
0

Es el mensaje que ha lanzado al cerca del millar de docentes de Castilla-La Mancha y de otras regiones en la inauguración del tercer congreso Exducere. Celaá ha defendido los cambios que va a introducir el Gobierno con el nuevo Proyecto de Ley que, ha avisado, «no solo ha nacido para derogar la Lomce, sino con la idea de restaurar la igualdad de oportunidades».

El proyecto, ha enunciado Celaá se va a regir, en primer término, «por los principios rectores del convenio de los Derechos del Menor» que impulsa la ONU. Además, ha añadido otros cuatro ejes rectores de la nueva ley, como son la prevención de la violencia de género, la atención personalizada al alumno y un desarrollo sostenible, además de una Educación «participativa, equitativa para dar a cada alumno lo que necesita en ese momento y se atiendan sus necesidades». Para ello ha invocado a la participación de los consejos escolares, a padres y madres y, por supuesto, al profesorado que, ha aseverado, «tiene una gran tarea por delante».

0