fbpx

Calentamiento global

Rafael Guijarro
Periodista
29 de octubre de 2019
0

La gente está cada vez más caliente, quien sabe si el planeta también lo estará, eso es cosa de expertos que miden cómo baja el hielo en la Antártida. Pero basta mirar los noticieros para encontrar gente quemando cosas por todas las partes. Como si hubiera que olvidar algo del pasado que no sienta bien. Es difícil mirar adelante y creer que todo irá mejor gracias al progreso. Eso no se lleva en este momento histórico, sino más bien un sentimiento lúgubre de que las cosas están fatal y si no quemamos algo, estarán peor, con toda seguridad.

La idea de quemar lo que se ha hecho antes viene probablemente en la gente joven del convencimiento de que los mayores lo han hecho todo fatal, dilapidando lo que habían recibido de bueno de sus antepasados. Los mayores actuales se han quedado con todo lo que podían, sin pensar en que, tal vez, no quedaría nada a los que vinieran después. Vivir al día, disfrutar del presente, sin pensar en lo que pueda venir mañana, ¿para qué? si no vamos a estar ahí.

Y eso ha mosqueado a mucha gente nueva, que se siente preterida y sin un futuro, al menos tan estable como el presente de sus antecesores, una sensación de furia contra todo, que hace pensar en que algo anda mal. Los jóvenes no ven el futuro como lo veíamos nosotros. Por algo será.

0
Comentarios