fbpx

Más memoria

Rafael Guijarro
Periodista
13 de mayo de 2020
0

Eso de tener a los niños en casa asistiendo a clase por ordenador está revolucionando la vida familiar porque hace que los padres tengan que ejercer también de maestros. Están aprendiendo a toda prisa las lecciones que deberían saber sus hijos, no sólo para no quedar mal ante ellos, sino para ayudarles en la difícil tarea de prestar una atención constante a las pantallas.

La consecuencia es el afán por guardarlo todo en el disco duro o en la nube, para poder releerlo y reenseñarlo con una mayor tranquilidad, en otro momento. Las clases por streaming se vuelven agotadoras con cierta frecuencia y queda el consuelo de que si se guardan en la memoria del ordenador, podrán visualizarse, compartirse y entenderse más adelante.
Aunque la experiencia dice que lo que guardas en la memoria acaba en un pozo sin fondo del que no te vuelves a ocupar nunca más. Allí se amontonan pelis, cartas, ocurrencias y multitud de cosas que guardaste para verlas después, lo que nunca hiciste porque cada día aparecen cosas nuevas que guardar por encima de las anteriores. Y ahora, además, las clases de tus hijos, para ‘tenerlas más a mano’, que te llevan a agrandar la memoria todo lo que permita el aparato, que es muchísimo, sin ninguna esperanza de que alguna vez las vuelvas a sacar de allí.

0
Comentarios