Ayuso: Daré todas las batallas mediáticas, políticas y judiciales ante la Lomloe
Ayuso ha afirmado en el pleno de la Asamblea que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (conocida como Lomloe o ley Celáa) «desprecia la cultura del esfuerzo, del estudio y del mérito», y que además «regala el aprobado» e «iguala en la mediocridad». Ha recordado que «sólo mediante una Educación exigente es como se alcanza la igualdad verdadera». Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de impulsar esta reforma «sin consenso y por la espalda», buscando «cercenar la libertad educativa, la Concertada y, muy especialmente (…) la Educación Especial».
Respecto a la vuelta a las aulas el próximo curso, Ayuso ha indicado que Madrid ya está «estudiando medidas extraordinarias de higiene», como entradas y salidas escalonadas, aplicar protocolos de detección del coronavirus en las propias aulas, fomentar los exámenes orales y las tutorías online, buscar espacios alternativos para usar como aulas e introducir una mayor flexibilidad horaria. «Seguiremos construyendo centros y fomentando la convivencia con nuevos protocolos que presentaremos en próximas fechas», ha agregado.
Estaremos en contra de una ley que cercena la libertad educativa, la concertada y la educación especial. Es deleznable.#PlenoAsamblea pic.twitter.com/3Hj6a72oDY
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 25, 2020
Madrid ya está "estudiando medidas extraordinarias de higiene", como entradas y salidas escalonadas, aplicar protocolos de detección del coronavirus en las propias aulas...
Ayuso se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano, quien ha criticado que el Gobierno central no aporte «certidumbre» ni «claridad» en cuanto a la organización del próximo curso.
En cuanto a la Lomloe, ha recordado que el PP ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la Asamblea donde exige que se paralice la tramitación de dicha norma. También ha aludido a otra PNL registrada por su partido esta semana en la que reivindican el legado cultural español, a raíz de los ataques a las estatuas de grandes figuras en el marco de las protestas tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Una situación ante la cual «es realmente bochornoso ver que nuestro Gobierno no alce la voz», bien sea por «complejos, cobardía e incapacidad».
[…] ⇒ Leer más ⇐ […]