PP y Cs acusan a Celaá de centrarse en su ley y no en la vuelta a las aulas
Ha sido en el pleno del Congreso, en la sesión de control al Gobierno, poco antes del debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Vox y Ciudadanos a la denominada ley Celaá, con la que el Gobierno quiere derogar la Lomce, y que estos tres grupos consideran una norma ideológica que ataca a la libertad de las familias.
La diputada del PP Cuca Gamarra ha acusado a Celaá de falta de liderazgo y de decisión de cara al comienzo del próximo curso escolar, «dos asignaturas –ha dicho– a las no se ha presentado en este curso y que espera un aprobado general que no se va a producir». «Usted estaba en otra cosa, en su propio proyecto personal, en su ego, en aprobar antes del estado de alarma, el 13 de marzo, una ley que llevara su nombre. Nada podía parar su hoja de ruta ideológica, ni una pandemia», le ha espetado.
La ministra se ha defendido detallando todas las medidas que se han adoptado y ha subrayado que el Gobierno ha respondido a la crisis con 2.000 millones de euros. «Frente a las necesidades, más inversión en Educación», ha dicho.
Usted estaba en otra cosa, en su propio proyecto personal, en su ego, en aprobar antes del estado de alarma, el 13 de marzo, una ley que llevara su nombre
"También el diputado de Cs, Edmundo Bal, ha acusado a Celaá de primar su ley de Educación y de no tener un plan para la vuelta a las aulas en septiembre, sino que «da bandazos, lanza globos sonda y les dice a las comunidaes que se apañen como puedan». «Eso sí, lo importante es la ley de Educación del PSOE, sin consenso de la comunidad educativa, de los grupos parlamentarios ni de la Conferencia Sectorial», ha considerado Bal, quien ha ahondado en la necesidad de tener una ley de país, no de un partido político.
La ministra ha recriminado al diputado que sacara a colación la ley cuando la pregunta versaba sobre otro asunto y le ha respondido que se ha organizado «un curso bien planificado, bien fuerte para el curso 2020-21, con observancia de las medidas sanitarias porque hay que proteger a los niños, a los profesionales y las familias».