El PP de La Rioja pide que Cacho aclare la adjudicación a la Fundación Promete de Escuela de Verano
La presidenta riojana, Concha Andreu, y el consejero, Luis Cacho, presentaron el 15 de julio la primera edición de Escuela Abierta de Verano en el CEIP "Navarrete El Mudo" de Logroño.
Bretón, en una rueda informativa sobre diferentes asuntos de la actualidad riojana, se ha referido a este programa, cuya puesta en marcha ha generado críticas, ha dicho, entre ellas, las de IU, «socio» del Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos), presidido por Concha Andreu. En esas críticas de IU, ha añadido Bretón, «se dejaba ver un posible trato de favor a la Fundación Promete en la adjudicación de este programa» y «se habló de un traje a medida para una Fundación de la que Luis Cacho fue presidente y la actual directora general de Educación, Pepa Iriarte, directiva».
«Estas imputaciones realizadas por un socio del Gobierno de Andreu adquieren una gravedad nunca conocida en nuestra Comunidad y exigen una aclaración inmediata por parte del consejero de Educación, Luis Cacho, para alejar toda sobra de duda al respecto”, ha resaltado Bretón. También ha calificado de «fracaso absoluto» la política educativa del Gobierno riojano, ya que es «muy complicado hacerlo peor y generar más problemas en menos tiempo».
Estas imputaciones realizadas por un socio del Gobierno de Andreu adquieren una gravedad nunca conocida en nuestra Comunidad y exigen una aclaración inmediata por parte del consejero de Educación
Para el PP, «el departamento que dirige Luis Cacho se ha convertido en el principal problema de la Educación riojana», dado que «ha generado problemas donde no los había y ha sido incapaz de resolver los generados por el coronavirus, haciendo pagar a la comunidad educativa su deficiente gestión». En esta materia, «todo son incertidumbres y dudas, no hay ni rastro de una sola certeza» y «la acción de la Consejería se basa en la controversia y la descoordinación, como evidencia que ha batido el récord de dimisiones y renuncias entre sus responsables”, ha señalado Bretón.
Bretón ha añadido que los planes de contingencia anunciados para finales de junio «no terminan nunca de llegar» y los borradores que se conocen “traspasan la responsabilidad a los centros sin ofrecer soluciones», por lo que ha reclamado «un verdadero plan para el regreso seguro a las clases, que esté consensuado con los centros y que les dote de los medios materiales y humanos que sean necesarios».
El también diputado autonómico ha instado al Gobierno regional a cumplir las medidas aprobadas en la Comisión de estudio de la Covid-19 en el Parlamento riojanos. «El Gobierno de Andreu tiene poco tiempo y muchos deberes y el primero es afrontar con garantías y previsión posibles rebrotes, pero también seguir gobernando porque La Rioja no puede volver a pararse».