Campaña para luchar contra el sedentarismo entre los escolares
El 80% de niños en edad escolar solo participan en actividades físicas en la escuela durante las horas de Educación Física, y el porcentaje de niños y adolescentes españoles que no llega al mínimo de actividad física diario recomendado por la OMS asciende al 64%.
La campaña «Actívate por una Vida Mejor» busca combatir el sedentarismo entre los más jóvenes y concienciar sobre los beneficios que aporta la práctica deportiva. La campaña consta de distintas acciones y material didáctico dirigido a alumnos, padres y profesores, enfocados en sensibilizar a los escolares a través de actividades divulgativas en los centros.
La Fundación recuerda que la OMS recomienda un mínimo de 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa al día, un tiempo que no cumplen el 63,6% de los niños y adolescentes, según los datos del informe Actividad Física, sedentarismo y Obesidad en la Juventud española, elaborado por la Fundación Gasol. Por sexos, el porcentaje de niñas que no llega al mínimo de actividad física aconsejada asciende al 70, 4%, mientras que el de chicos supone un 56,3%. Además, más de la mitad de los niños y adolescentes no cumple con las recomendaciones de uso de pantallas entre semana, una cifra que se eleva hasta el 80% durante el fin de semana.
Tras recordar que el 80% de alumnos solo participan en actividades físicas en la escuela durante las horas de Educación Física, la Fundación España Activa subraya la necesidad de fomentar los estilos de vida activos y aumentar entre los estudiantes el conocimiento de lo que aporta y significa mantener una vida activa y saludable. Su iniciativa incluye material didáctico para centros y familias, que incluyen propuestas de acciones y actividades, además de recomendaciones con las que impulsar la práctica de actividades deportivas.
[…] MAGISTERIO […]