El Consell autoriza el próximo curso 39 unidades más a concertar con la Privada
Los expedientes se han tramitado de acuerdo con los parámetros derivados de la planificación educativa de cada zona escolar para el curso 2021-22, ha informado la Generalitat. Para ello se ha tenido en cuenta el número de alumnos y el número de plazas, el descenso de la tasa de natalidad, los criterios de racionalización de gastos y las consideraciones de la Dirección General de Centros Docentes sobre la no existencia de nuevas necesidades de escolarización.
Igualmente, se han seguido los criterios establecidos por el Decreto 6/2017, que aprueba el Reglamento de conciertos educativos de la Comunitat Valenciana, y la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021, de manera que se asegura la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la Comunitat por un lado y, por otro, se garantiza la prestación de los servicios públicos fundamentales.
El cómputo final resultante es de 39 unidades más concertadas con respecto al curso 2020-21, han indicado las mismas fuentes.