Espina garantiza un curso escolar presencial "lo más normalizado posible"
Lydia Espina y Adrián Barbón visitan el colegio público "Las Arenas" del concejo de Cabrales este mes de agosto.
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha afirmado que el Gobierno asturiano ha incorporado «refuerzos extra» para que el nuevo curso se desarrolle de manera presencial en todas las etapas educativas y de la forma «más normalizada posible».
En declaraciones a los periodistas, durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, ha garantizado que todos los protocolos anticovid se cumplirán para que los centros continúen siendo «entornos seguros».
Espina, que afronta la nueva etapa al frente de este departamento con «mucha ilusión», ha subrayado el «importante esfuerzo» del Ejecutivo asturiano al dedicar 11,4 millones de euros para la contratación de 392 docentes de refuerzo para el próximo curso y responder a las necesidades derivadas de la pandemia.
La partida irá destinada al fortalecimiento de las plantillas en Bachillerato y en Formación Profesional y posibilitará la incorporación de más profesionales de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para la atención al alumnado con necesidades especiales.
También ha garantizado que «en breve» los centros contarán con un refuerzo de mascarillas y medidores de CO2.
La consejera de Educación ha destacado, además, el avance que supone iniciar el curso lectivo con un número importante de alumnos mayores de 12 años que probablemente «estén vacunados o con pautas muy avanzadas».
Por último, ha señalado que la nueva ley de educación será una norma «competente» que refuerza los valores de la «igualdad» y «equidad».