fbpx

Infantil empieza en Andalucía con 44.635 plazas libres de las 123.590 ofertadas

El miércoles 1 de septiembre comienza el curso 2021-22 en la etapa educativa de 0 a 3 años en las escuelas infantiles de Andalucía con la escolarización de 78.955 alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos, lo que deja libres 44.635 plazas de las 123.590 ofertadas por la Consejería de Educación.
RedacciónMartes, 31 de agosto de 2021
0

El número de menores escolarizados supone un incremento del 1,07 por ciento respecto al curso anterior, según los datos ofrecidos por la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A). La convocatoria de plazas y bonificaciones a las familias estará abierta durante todo el curso en los centros adheridos que tengan vacantes disponibles, que son la mayoría, subraya la asociación antes de asegurar que los centros de primer ciclo de Educación Infantil.

Las escuelas infantiles demostraron el pasado curso que eran un lugar “muy seguro” para los pequeños, ya que apenas se registraron incidencias en los centros, y por ese motivo mantendrán el estricto protocolo higiénico-sanitario para hacer de las aulas un lugar lo más seguro posible para los pequeños y sus familias, explica la asociación.

El presidente de Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), José Luis Victorio, ha agradecido al sector el «enorme esfuerzo» para comenzar un curso con «todas las garantías» sanitarias y a las familias que han hecho las matrículas la «confianza» depositado en los centros. Sin embargo, ha lamentado que “la demanda de estos centros aún está muy por debajo de lo esperado” así como «los continuados retrasos en los pagos que la Consejería de Hacienda tiene que hacer a las escuelas infantiles» y «la cantidad de trabas y burocracia que ralentizan estos abonos y que, en algunos casos, están poniendo en peligro la apertura de los centros”.

Victorio ha recordado que las familias dispondrán de bonificaciones que van desde el 13% del importe de la plaza escolar (para todas las familias, independientemente de sus ingresos) hasta la gratuidad total, dependiendo del nivel de renta. Aunque el coste del precio por plaza para la Administración es de 320 euros, las familias que tengan que abonar el tramo más alto del servicio educativo pagarán 209,71 euros mensuales (278,88 euros con comedor).

La desocupación de las plazas va desde el 28,7% de las que se ofertan en Cádiz al 40,9 por ciento de las de Jaén, según los datos de la coordinadora.

0
Comentarios