Para Ossorio, mantener la actual plantilla de refuerzo Covid es "imposible"
Enrique Ossorio, durante su visita a las obras de ampliación del IES "Antonio Fraguas, Forges", en Madrid capital, con 240 plazas más el curso que viene.
Este curso se contratará a 2.931 profesionales de refuerzo, que, sumados a los 3.700 que han conseguido plaza en las oposiciones a Secundaria, sumarán una plantilla cercana a los 55.000 personas.
De las 2.941 nuevas contrataciones, 1.421 son docentes de Secundaria, FP y régimen especial, 700 son profesores de Educación Infantil, Primaria y Especial, 411 son docentes para los centros concertados y 400 son personas de administración y servicios.
En cuanto a las ratios, serán las marcadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional: 25 en Infantil y Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato, respetando la distancia de 1,2 metros, aunque ha recordado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció en su investidura su reducción progresiva y escalonada a partir del curso que viene.
Como en el caso del curso 2020-21, las entradas y salidas serán escalonadas, las mascarillas, obligatorias, los centros reforzarán su limpieza y habrá un coordinador Covid en cada uno. Además, los centros que el curso pasado apostaran por la jornada continua la mantendrán. Esto, de inicio, porque el Gobierno regional podrá estudiar si alguna de estas medidas se aligera en función de las circunstancias.
La Comunidad de Madrid espera poder estrenar el próximo curso una docena de centros cuyas obras de construcción o ampliación están culminando en estos últimos días de agosto.
Además, hoy mismo el BOCM recoge la creación de un colegio de Educación Infantil y Primaria en Rivas-Vaciamadrid, el «Hispanidad» y otro centro de Educación Especial en Torrejón de Ardoz, el «Iker Casillas». Mientras, en Alcalá de Henares el CEIP «Reyes Católicos» desaparece y se integra en el «Emperador Fernando», del mismo modo que el CEIP «Juncal» se integra en el «Santos Niños».
Por favor, unos profesores se jubilan cada año y otros nuevos sacan su plaza. Aquí no se aumentan las contrataciones de funcionarios…No engañemos al público.
Acuérdense del instituto pactado en Parla que no terminan de poner ni la primera piedra.