fbpx

ANPE acusa al Govern balear de incumplir la subida salarial del 2% a los docentes

El sindicato advierte de movilizaciones si no se aplica la subida del 2% salarial a los funcionarios.
Beatriz López IgualMiércoles, 27 de octubre de 2021
0

Martí March, consejero de Educación de Baleares. GOBIERNO DE BALEARES

ANPE advirtió de “nuevas movilizaciones” si el Govern balear “vuelve a ejercer su papel de moroso” y no aplica el acuerdo estatal de subida salarial del 2% y lo aplica a las retribuciones básicas y a las complementarias de los docentes y recupera la retroactividad del recorte anterior.

En un comunicado, ANPE acusó al Govern, tras la reunión de la Mesa de Empleados Públicos, de “incumplir el nuevo acuerdo de subida salarial del 2% acordado por el Estado a causa de la subida del IPC” para los funcionarios.

El gasto

Ante el incremento de un 9,5% del tope de gasto no financiero en los presupuestos de la comunidad para 2022, hasta 5.176 millones de euros, ANPE tilda de incomprensible que el Govern plantee de nuevo la subida “en las retribuciones básicas, pero no de las complementarias, cuando el resto de comunidades autónomas podrán ver incrementadas sus retribuciones”.

La organización sindical advierte de que no aplicar la subida supondrá “un trato discriminatorio” a los docentes de Baleares respecto a otros territorios “que no merecen”.

2%

de subida salarial es el acuerdo estatal que ha acordado el Govern de las Islas Baleares

Además, ANPE asegura que los docentes de las islas “soportan una pérdida de más de 800 euros anuales a causa de la chapuza retributiva de la minoración efectuada el año anterior”.

“No toleraremos más morosidades del Govern, por lo que esperamos que se pague lo que se debe y se dé las gracias al profesorado por el esfuerzo realizado estos años de pandemia”, añade el sindicato.

Por otro lado, el Parlament balear rechazó la enmienda a la totalidad planteada por Vox contra el proyecto de Ley de Educación que impulsa el Govern, la primera normativa global en materia de enseñanza propia de Baleares.

El Parlament balear rechazó la enmienda a la totalidad planteada por Vox contra el proyecto de Ley de Educación que impulsa el Govern.

Martí March, consejero de Educación de las islas, subrayó su voluntad de buscar un “consenso de mínimos” para favorecer el mayor respaldo político en torno a una norma que debe servir para dar estabilidad al sector de la enseñanza. “Sabemos que un pacto educativo es complicado”, añadió.

0
Comentarios