fbpx

Reconocen a 25 centros por diseñar juegos activos en el entorno rural o urbano

La iniciativa “Active Hacking” se ha desarrollado durante el último mes.
Redacción Castilla-La ManchaMiércoles, 10 de noviembre de 2021
0

Los centros educativos premiados obtendrán un kit de material deportivo. JCCM

La Consejería de Educación ha premiado a un total de 25 centros educativos de la región en el concurso “Active Hacking”, un concurso que se ha desarrollado durante el último mes, enmarcado dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte, con el fin de incentivar la imaginación del alumnado para diseñar sus propios juegos activos en el entorno de sus pueblos y ciudades.

En la edición de este año han participado más de 6.300 alumnos, los cuales forman parte de 61 centros educativos de las cinco provincias.

Los centros ganadores en Infantil y Primaria han sido “Alces”, de Alcázar de San Juan; “Romero Peña”, de La Solana; “Divina Pastora”, de Manzanares; “Virgen del Socorro” y “Rodríguez Marín” de Argamasilla de Calatrava; “Martín Chico”, de Illescas; “Barranco Cafetero”, de Villarrobledo; “Guillermo Plaza”, de Yuncos; “Ntra. Sra. del Sagrario”, Mazarambroz; “Santa Marina”, de Magán; “Sagrado Corazón de Jesús”, de Villatobas; “San José de Calasanz”, de Membrilla; “Infante Don Felipe”, de Daimiel; “Duque de Riánsares”, de Tarancón; “Hermenegildo Moreno”, de Villanueva de la Jara; “García Lorca” de Uceda; “Purificación Escribano”, de La Roda y “Arzobispo Calzado”, de Bolaños de Calatrava.

Calidad de la Educación

Por lo que se refiere a los institutos de Educación Secundaria galardonados han sido: “Isabel Perillán y Quirós”, de Campo de Criptana; “Andrés de Vandelvira”, de Albacete; “La Hontanilla”, de Tarancón y “Cristóbal Lozano”, de Hellín.

También ha sido premiados el centro de Educación Especial “Asprona”, de Almansa y los centros concertados “San José”, de Fuensalida y “Santa Bárbara”, de Puertollano. 

A todos estos centros premiados se les obsequiará con un kit de materia deportivo. El conjunto de  iniciativas planteadas puede verse en distintas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, a través de los #activehacking, #activehackingclm, #Beactiveclm y #beactive.

Se busca incentivar la imaginación de los jóvenes

ActiveHacking – Jugamos la calle” es una iniciativa dirigida a los centros escolares y a los ayuntamientos de la Comunidad de Castilla-La Mancha, aunque abierta a la participación de cualquier persona o grupo.

El proyecto tiene como objetivo fomentar el uso de materiales simples, reciclados y de sencilla disponibilidad para inventar nuevos espacios donde practicar la actividad física y fomentar la socialización entre personas.

Para ello, se anima a los agentes educativos, deportivos, culturales e instituciones locales a incentivar la imaginación de las personas, especialmente de las más jóvenes, de su entorno para que busquen oportunidades de actividad en el espacio urbano.

En este sentido, sus responsables aseguran que tratan que estos “desarrollen una forma de mirar su entorno para reinterpretar espacios y diseñar sus propios juegos activos”.

0
Comentarios