Continúa abierta la inscripción a ‘Los Atrapa Retos 2’, un concurso de SM para aprender jugando
Los alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria aún pueden inscribirse en la segunda edición de ‘Los Atrapa Retos 2’, un concurso muy especial organizado por SM en el que se premia a la mejor clase de toda España. Para ello, SM invita a participar a los docentes de Primaria de todo el país para que demuestren el nivel de sus alumnos, poniendo a prueba todo lo que están aprendiendo sobre Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales compitiendo con otras aulas del mismo curso.
En ‘Los Atrapa Retos 2’, las clases se enfrentarán a retos digitales divertidos y curriculares que estimulan el aprendizaje más experiencial y competencial, así como las competencias digitales, y potencian valores como la competitividad, el trabajo en equipo y la cooperación.
Las aulas que quieran participar en el concurso pueden inscribirse hasta el 20 de febrero a través de este enlace. La competición comenzará el 7 de febrero.
El concurso se realiza a través de la app Smile&Learn y consta de dos rondas. Tras finalizar cada una de ellas, se determinan los ganadores en función de los puntos que hayan obtenido.
- Primera ronda: del 7 de febrero al 6 de marzo > ganadores autonómicos
- Segunda ronda: del 21 de marzo al 3 de abril > ganadores nacionales y ganador absoluto
Todos los lunes se podrá consultar el ranking de cada clase y los puntos obtenidos esa semana.
Los ganadores de la primera ronda serán los ganadores autonómicos (una aula por curso por cada comunidad autónoma), y competirán en la segunda ronda para ser los 6 ganadores nacionales (la mejor aula de cada curso).
Ganadores Rondas autonómicas (102 aulas)
Cada comunidad autónoma tendrá un aula ganadora por cada curso de Primaria cuyos premios serán:
- 2 camisetas mágicas BodyPlanet para cada aula
Ganadores totales (6 aulas)
Las aulas que mayor puntuación hayan obtenido en cada curso recibirán:
- Premio para el aula: Una tablet Samsung Galaxy Tab A7
- Una muñeca Amparo de Body Planet + 4 licencias anuales de la app para cada aula
- Un robot mBot para cada aula
- Una camiseta mágica Body Planet para cada alumno del aula
Ganador de centros (1 colegio)
El centro que obtenga la puntuación más altas tras sumar los puntos de sus aulas participantes se llevará:
- Premio para el centro: una pizarra/pantalla interactiva Promethean Activpanel 65″
- 3 tablets Samsung Galaxy Tab A7 para el centro
- Una muñeca Amparo de Body Planet + 4 licencias anuales de la app para el centro
Además, entre todos los colegios que se hayan apuntado a Los Atrapa Retos se sorteará otra pizarra/pantalla interactiva Promethean Activpanel 65″.