Andalucía mantiene la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros para 2022
Andalucía mantiene la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros para 2022. JUNTA DE ANDALUCÍA
Andalucía mantiene la convocatoria de Oposiciones al Cuerpo de Maestros para 2022, cuya primera prueba está programada para el 19 de junio.
Así se lo ha trasladado hoy la Consejería de Educación y Deporte a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial que garantiza la convocatoria de procedimientos selectivos al Cuerpo de Maestros para el verano de 2022 con plena seguridad jurídica para todos los participantes. La normativa que se aplicará en este procedimiento será la vigente en este momento, es decir, el Real Decreto 276/2007 en su redacción actual.
En un comunicado, la Consejería explica que está negociando con las organizaciones sindicales el número de plazas que podrán ir a la convocatoria de 2022, tras haber quedado bloqueadas 2.600 de las plazas previstas por la Junta de Andalucía, como consecuencia del vacío normativo que ha provocado el gobierno de España al publicar la Ley 20/2021.
Esta ley afecta directamente a las 2.600 plazas correspondientes a los procesos de estabilización de 2018, prosigue el comunicado, ya que por el momento el Ministerio de Educación y FP no ha publicado la modificación del Real Decreto 276/2007 que, por mandato legal, deberá aplicarse a dichas plazas.
La Consejería aclara que en estos momentos se pueden convocar las 1.100 plazas del Decreto de Oferta de Empleo Público de 2021 correspondientes a la tasa de reposición.
Educación está valorando la opción de adelantar la publicación del Decreto de Oferta de Empleo Público de 2022 para sumar las plazas de la tasa de reposición que resultasen del mismo y adicionarlas para esta convocatoria de 2022.
Respecto a las 2.600 plazas de estabilización del Cuerpo de Maestros cuya convocatoria ha quedado temporalmente bloqueada, la Consejería de Educación y Deporte ha trasladado la garantía de que serán convocadas cuando el Gobierno de España termine de regular normativamente el procedimiento transitorio.