fbpx

Arqueología

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Autor: padresycolegios.com

Soy una estudiante de 2º de Bachillerato que este curso ha de plantearse la carrera que quiere estudiar. Si por mí fuera elegiría Arqueología (Historia y posterior especialización), pero tanto mi madre como mis profesores me intentan sacar esta idea de la cabeza aludiendo a problemas laborales o necesidad de viajar al extranjero. ¿Debo estudiar entonces Derecho como ellos opinan? La verdad es que objetivamente están en lo cierto y es una carrera un poco denostada.
JAVIER.
BULLAS (MURCIA)

Lamentablemente tu situación es bastante frecuente ya que hemos contestado a este tipo de preocupaciones otras veces. El equipo del Gabinete entiende que, entre otras, una de las finalidades de cursar una carrera es que, su ejercicio, le reporte los medios necesarios para vivir y hacer frente a las necesidades que se le vayan planteando durante su vida.
Es probable que si estudias Derecho puedas tener más probabilidades para encontrar trabajo que si estudias la especialidad de Arqueología. Todo está dentro de lo posible y en una sociedad del bienestar donde escasamente se contempla el bien ser, en la que parece que lo único que se busca es lograr los máximos ingresos que proporcionen ese «bien estar»que tanto se solicita y publicita. Consideramos que se está olvidando algo tan importante como que el ejercicio de la profesión es una variable fundamental para lograr cierto equilibrio en el desarrollo personal.
Si un profesional es competente en el ejercicio de su profesión normalmente encuentra el puesto adecuado para ejercerla; los problemas laborales dependen de muchas circunstancias y el viajar al extranjero, hoy, es casi común en cualquier profesión. En fin, sigue pidiendo consejo, nosotros a la hora de orientar solemos darle más peso a la decisión del alumno, salvo que ésta sea un mero capricho y no su vocación. No obstante, respetamos totalmente la opinión de los padres.
Derecho o Arqueología tienen pocas actividades en común por lo que la toma de una decisión exigirá un serio análisis para intentar acertar. Aconsejamos que se realicen los estudios técnicos adecuados sobre potencial intelectual e intereses profesionales para que con los resultados que se obtengan puedan favorecer la decisión. La elección de carrera debe estar siempre bien fundamentada. Acertar implica una cierta garantía de felicidad. Equivocarse es casi seguro una razón de infelicidad.

0
Comentarios