fbpx

Aulas confinadas registran fuerte descenso, a 70, y hay 729 alumnos aislados

Cantabria cierra la semana escolar con 70 aulas de Infantil y Primaria confinadas, 52 menos que este jueves, y tiene 729 alumnos aislados en todas las etapas educativas.
RedacciónLunes, 31 de enero de 2022
0

Esta cifra supone que están aisladas el 2,57 por ciento de las más de 2.700 aulas de Infantil y Primaria en la región, según reflejan los datos de la web de la Consejería de Educación.

Se trata el tercer día de bajadas en el número de aulas de esta etapa educativa aisladas, aunque ha subido el número de alumnos en cuarentena respecto al viernes anterior, cuando se registraron 684 aislamientos en 63 aulas. En las etapas superiores hay cuatro alumnos aislados en cuatro centros.

Por otro lado, la Asociación de Directores de Educación Secundaria de Cantabria (Adiescan) ha pedido a la Consejería de Educación que dote a los centros de la figura del psicólogo escolar o aumente la dotación del servicio de Orientación ante el «incremento» de los trastornos de la salud en el alumnado por la pandemia.

Según indica Adiescan en un comunicado, la crisis sanitaria está afectando a la salud mental y emocional de los alumnos y «nunca» se habían registrado «tantos casos de trastornos mentales de los adolescentes». Sin embargo, afirman que los centros educativos carecen de «recursos y formación específica» para atender todas estas necesidades que, si bien «han existido siempre», ahora con la pandemia se ha incrementado «notablemente» y ha afectado a los departamentos de orientación que «en la mayoría de los casos están desbordados».

Por este motivo, las comunidades autónomas han comenzado a elaborar protocolos para la prevención de daños físicos autoinfligidos y conductas autolíticas, urgidos por la sensación de «desprotección y faltas de herramientas» de los docentes para hacer frente a todas estas conductas consideradas por los profesionales como de «alto riesgo». «En este tiempo tan complejo en que vivimos, muchos adolescentes se encuentran inmersos en una alteración emocional importante y necesitan la ayuda de un profesional», ha añadido Adiescan.

0
Comentarios