fbpx

Caminando (1-2 años)

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Hola de nuevo: soy Miguel y quisiera contaros mi segundo curso en la Escuela Infantil. Aproveché el verano para que mis papas añadieran fotos a mi cuento personal, de la playa donde fuimos de vacaciones, y las fiestas del pueblo, en donde yo aparecía en ellas más mayor.

Mis papás me hicieron participar en la colocación de las fotos en el cuento, para que fuera consciente del proceso y me ayudara cuando llegara a la Escuela.

Llegó el día de reincorporarme; allí estaban mis amigos del curso anterior, y otros niños que no conocía, las educadoras eran nuevas pero no desconocidas, me resultaban familiares, así que tendría que conocerlas y encariñarme con ellas.

Poco a poco, durante la primera semana cogí el ritmo de nuevo; apenas tuve que hacer periodo de adaptación, ya que todo me resultaba cercano.

Se me olvidaba deciros que en el verano me afirmé en la marcha, eso significa que ya se andar con soltura; todos se pusieron muy contentos cuando di mi primer paso.

En la nueva clase recorro los rincones encantado; para mi el movimiento se ha convertido en el protagonista de mi actividad, las educadoras me insisten para que me centre un poquito, mirando un cuento, haciendo una torre….

Comencé a hablar: mis onomatopeyas eran de lo más divertido, aparecieron mis primeras palabras, ahora cuando cojo mi cuento, puedo nombrar a mi papá, mama…y también puedo pedir agua, pan…

Los encuentros con mis compañeros son diferentes que cuando era más pequeño; ahora tienen más interés para mí. Juego más con ellos, a correr, a subir y bajar, a compartir, y los desencuentros son mayores cuando defendemos cada uno lo nuestro.

Me gusta encontrarme por las mañanas cuando llego a la Escuela con Marta, ya que es mi mejor amiga, con Fernando lo busco para correr en el patio, son mis amigos.

Estoy descubriendo los rincones de mi nueva clase, acudo a ellos aunque en algunos, que son mis preferidos, me entretengo más.

Ya como solito, me dejan los cubiertos y cada día lo hago mejor aunque para terminar me suelen ayudar.

Para mi fue divertido empezar a comer entero, los purés me tenían aburrido y los nuevos sabores los acepté bien.

Estos aspectos refuerzan mi autonomía; es que estoy creciendo, aunque a mis padres les haga rabiar y consiga que me den a la boca.

Es muy distinto, a veces, mi comportamiento en casa y en la escuela Infantil; tengo mis recursos y se con quien me la juego.

Estoy aprendiendo mucho, mis educadoras dicen a mis padres, qué es un aprendizaje significativo; eso quiere decir que será la base del resto de mis aprendizajes posteriores; por ello, la importancia de que acuda a la escuela infantil, para poder adquirir estas experiencias y conocimientos.

Cuando termine el curso aun nos quedará otro mas, para finalizar nuestra etapa infantil, que será en el aula de mayores cuando tenga dos años.

Ya os contaré.

0
Comentarios