fbpx

Confort digestivo

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Durante el primer año de vida el pequeño sistema digestivo del bebé sufre muchos cambios y procesos complejos pero necesarios para un crecimiento sano y un buen desarrollo. Por ello, muchos bebés experimentan malestar y dolor abdominal durante este tiempo, lo que suele provocar su llanto, pueden llorar durante largos periodos de tiempo sin responder a los métodos habituales para calmarle. Esto se conoce como cólico.

A menudo los cólicos se acompañan de dolor abdominal, flatulencias y estreñimiento.

¿Qué es el confort digestivo?

Durante el primer año de vida, el sistema digestivo del bebé sufre una serie de cambios muy importantes.

El término confort digestivo es el bienestar en todo lo relacionado al aparato digestivo, por ejemplo tener una fácil digestión, menos reflujo gastroesofágico, menos lloro e irritabilidad, menos estreñimiento, etc.

El confort digestivo ayuda al bienestar general del bebé.

Una flora intestinal sana…

Es un factor clave para una adecuada maduración intestinal y para reducir el malestar gastrointestinal. La colonización bacteriana comienza nada más nacer y sus defensas se van desarrollando durante el primer año de vida. Durante el primer año de vida, el sistema inmunitario del bebé está todavía en proceso de maduración; por ello está menos preparado que los adultos para combatir las posibles infecciones.

¿Cómo ayudarles?

Los probióticos, como las bifidobacterias y lactobacilos, son una buena alternativa, ya que son los predominantes en la flora intestinal de los bebés alimentados con leche materna y son responsables de que estos bebés tengan menos problemas gastrointestinales. Además ayudan a mantener una flora intestinal saludable, manteniendo el equilibrio entre las bacterias beneficiosas y las perjudiciales, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a regular el tránsito intestinal, mejorando tanto la diarrea como el estreñimiento.

¿Qué es el Lactobacillus reuteri?

Es un probiótico presente de manera natural en la leche materna y que va a ayudar al bebé en esta etapa de crecimiento y desarrollo, a diferentes niveles. Se ha visto que es especialmente eficaz en la reducción de los cólicos y el llanto durante los primeros meses de vida.

¿En qué más ayuda el L. reuteri?

Ayuda al desarrollo de una flora intestinal saludable, que contribuye a la maduración y procesos de adaptación del sistema digestivo. También ayuda a regular la digestión, mejora la motilidad intestinal, reduciendo el estreñimiento, ya que aumenta el número de heces, y alivia el dolor abdominal, reduciendo la frecuencia y la intensidad en niños que lo sufren frecuentemente.

0
Comentarios