Delibes, presente en los coles de su ciudad natal
Muchas veces, las fechas sirven para recordar cosas para las que no haría falta tener fechas. Al hablar de un autor, con menos motivo, pero es cierto que son útiles a nivel formativo. El 12 de marzo de 2010 fallecía uno de los grandes: Miguel Delibes. El autor castellano dejó en el imaginario colectivo de las letras españolas una profunda e incuantificable huella que, poco a poco, comienza a ocupar su lugar.
Muchos colegios castellanos recuerdan durante el mes de marzo al autor de ‘Cinco horas con Mario’ o ‘El camino’ a través de ciclos de lectura, de estudios pormenorizados de su obra o de representaciones teatrales. El recuerdo del escritor vallisoletano se hace presente en colegios como el Lourdes de Valladolid, donde celebran cada año desde su fallecimiento unas jornadas conmemorativas en honor del antiguo alumno del cole.
Así, los niños de Educación Infantil se sumaron a las actividades de todo el colegio y aprendieron cosas de su biografía realizando actividades diferentes adecuadas a cada edad.