fbpx

El sistema inmunitario

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

El sistema inmunitario es el encargado de defender y proteger nuestro cuerpo de una amplia variedad de agentes externos patógenos (dañinos) que nos rodean.

Durante el primer año de vida, el sistema inmunitario del bebé está todavía en proceso de maduración. Esto le hace estar menos preparado que los adultos para combatir las posibles infecciones. No obstante, la leche materna refuerza, gracias a su especial composición, las defensas naturales del bebé.

Se pueden diferenciar dos etapas dentro del primer año de vida:

– Los primeros meses: es importante reforzar las defensas naturales del bebé porque éste es muy pequeño y vulnerable y su sistema inmunitario es aun muy inmaduro.

– El comienzo de la introducción de la alimentación complementaria: el bebé deja de alimentarse exclusivamente de leche e inicia la diversificación de su dieta. En este periodo el organismo se expone a los agentes patógenos que pueden transmitir los nuevos alimentos.

Determinadas leches infantiles de inicio, de continuación y de crecimiento, han sido formuladas basándose en las propiedades protectoras que tiene la leche materna para contribuir a reforzar las defensas naturales del lactante durante sus primeros años de vida. Por otro lado, en el mercado se encuentran también determinadas papillas que protegen al organismo durante el periodo de la alimentación complementaria porque contienen inmunonutrientes protectores como el hierro, zinc y vitaminas A y C. Además contienen probióticos (entre ellos las bífidobacterias o bífidus) y prebióticos.

Algunos de los componentes de la leche materna que contribuyen a reforzar las defensas naturales del lactante son los siguientes:

1. Bífidus (probióticos)

La leche materna favorece a que haya en el lactante una flora intestinal rica en bífidus, similar a la de los lactantes alimentados con leche materna.

2. Las grasas omega 3 y omega 6

La leche materna tiene una grasa con una composición muy especial. Contiene grasas del tipo omega 3 y omega 6. Estas grasas, además de intervenir en el desarrollo de la vista del bebé, colaboran en la maduración del sistema inmunitario.

3. Los inmunonutrientes

Las células que componen nuestras defensas naturales necesitan determinados nutrientes, como el zinc, el selenio y los nucleótidos. La leche materna contiene estos inmunonutrientes para ayudar al sistema inmunitario a funcionar correctamente.

———————————————————————————————-

NIDINA PREMIUM es la única con Bífidus lactis y con un sistema de nutrientes que ayuda a reforzar y activar el sistema inmunitario del bebé.

NAN contiene L.reuteri un probiótico presente en la leche materna que contribuye al confort digestivo
NAN EXCEL refuerza el sistema inmunitario en la prevención de alergias y facilita la digestión en el primer año de vida.

Nestlé Crecimiento está adaptada a las necesidades nutricionales del niño a partir del año, contiene calcio, 13 vitaminas y 26 veces más hierro que la leche de vaca

Las Papillas de cereales Nestlé son las únicas que contienen bífidus BL (Bífidus lactis). Además contienen hierro, zinc y vitaminas A y C que ayudan a sus defensas naturales

Para más información: www.nestlebebe.es

0
Comentarios