Empezar la universidad
Hola, empiezo este año la Universidad y, la verdad, estoy un poco asustada. Hasta ahora no he estudiado nunca fuera de casa y he ido siempre al mismo colegio. No sé si seré capaz de enterarme en un sitio tan grande y acostumbrarme a estar lejos de mi familia y mis amigos.
Carla (Teruel)
No te preocupes demasiado, Carla. Es posible que al principio andes un poco perdida, pero verás como enseguida consigues centrarte.
Dedica los primeros días a conocer las instalaciones, conseguir tu horario, conocer el nombre y apellido de los profesores y a conocer a tus compañeros de clase. Ten en cuenta que casi todos estáis en una situación parecida por lo que suele ser fácil comenzar a formar un nuevo grupo de compañeros. Con el tiempo, algunos llegaréis a ser grandes amigos.
Instálate en tu nuevo piso / residencia, conoce la zona y empieza a organizarte. No te olvides de que es muy importante asistir a clase desde el principio, de lo contrario, cuando reacciones puedes encontrarte ‘descolgada’.
Que vivas lejos no quiere decir que tu familia y amigos no estén ahí. Cuéntales las cosas nuevas que estas viviendo y a la gente que estás conociendo. Estarán encantados de escucharte, apoyarte y contarte cómo van las cosas por casa.
No obstante, si no te encontraras bien, acude al Gabinete Psicopedagógico de tu Universidad o a tu tutor ellos te ayudarán.
Estamos seguros de que dentro de unos meses sonreirás al pensar lo ‘asustada’ que estabas antes de comenzar la universidad.