Hoteles temáticos
Descansar el fin de semana en un hotel ya no tiene por qué ser aburrido para tus hijos. Cada vez son más los alojamientos que se las ingenian para que los más pequeños disfruten de la estancia en unos hoteles muy poco habituales.
Es el caso de los hoteles Sol Picapiedra, de la cadena Sol Meliá, que permiten a los niños teletransportarse a la Prehistoria para trepar por la pared de escalada, saltar en las colchonetas o jugar en el área de acampada. Hay dos en Mallorca, uno en Menorca y otro en Torremolinos (Málaga). Consúltalo en www.solmelia.com
También el Grupo Magic Costa Blanca (www.hoteles-costablanca.com) ofrece una decena de hoteles temáticos en Alicante y otro en Gandía.
Pero si lo que quieres es descansar mientras ellos se divierten jugando, haciendo manualidades o cocinando, lo ideal son los apartahoteles del Grupo H10 Hoteles, en Lanzarote, que cuentan con canguros, pediatras y hasta papillas en el bufet para los bebés, así como todo un equipo de animación, biblioteca y videoteca para los más mayores.
Otra propuesta también muy novedosa es la iniciativa Por fin solos de los hoteles Tryp, que permite a niños y mayores descansar juntos y separados a la vez. Por ejemplo, el Hotel Tryp Centro Norte de Madrid ofrece a los padres disfrutar de la noche madrileña mientras sus hijos juegan o hacen acampadas. Todo, supervisado por monitores.