Los espectáculos familiares vuelven por Navidad
Llegan días para compartir con los niños y se multiplican las ofertas de musicales infantiles y circos familiares para disfrutar con los más pequeños de la casa. Colorido, música, magia e ilusión con sus personajes más queridos.
Cirque du Soleil. Llega a España el espectáculo Totem del Cirque du Soleil. Pasará la Navidad en Madrid, y el 25 de enero viaja a Sevilla, en marzo a Barcelona, junio a Málaga y julio a Alicante. Totem te transporta a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, cuenta con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes.
Billy Eliot. Del más veterano al último gran estreno de esta temporada en la capital. Billy Eliot ha llegado con fuerza a Madrid tras once años de éxito en Londres y cuatro en Broadway. Espectáculo recomendable para niños mayores de ocho años es un alegato para luchar por nuestros sueños. Un niño que consigue sus metas gracias a una profesora que cree en él. Los niños que lo representan, al igual que Billy, llevan más de dos años de duro trabajo en distintas disciplinas para salir ante el público en el Nuevo Teatro Alcalá.
Circo MáGico. Por primera vez, Ifema acoge una carpa de circo con un espectáculo que se mantendrá hasta el 28 de enero. Más de 30 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo en una escenografía única. El cielo de la carpa se convierte en un auténtico planetario plagado de estrellas, y en el interior se desarrolla una historia narrada por el árbol Mágico.
Disney on Ice. Como cada año vuelve Mickey Mouse y sus amigos en un colorido espectáculo sobre hielo. Emprenden un viaje a explorar el mundo y llegan a la Sabana de El Rey León, al fondo del Mar con la Sirenita, al cielo volando con Peter Pan al mundo de Nunca Jamás y, cómo no, al paraíso helado de Frozen con Anna y Elsa. Un mundo mágico que podrás disfrutar con los más pequeños en Madrid y Barcelona en 14 únicas funciones en febrero.
Tadeo JONES. Tadeo Jones y Sara se embarcan en una nueva aventura recorriendo la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe, la musa de la música. Un viaje por distintos escenarios a través de las canciones de las películas del héroe español con un final apoteósico con efectos lumínicos que termina con un baño de fuego en un castillo de oro en el que tendrá que liberar a Sara. Hasta el 21 de enero en el Teatro Calderón de Madrid.
LA BELLA Y LA BESTIA. La compañía MundiArtistas, que ya ha ofrecido otros musicales infantiles como El Mago de oz y Alicia en el País de las Maravillas, llega esta navidad con la historia de la Bella y la Bestia en forma de Musical. Una versión libre con elementos de las adaptaciones cinematográficas y siete canciones originales, humor, proyecciones audiovisuales y un cuidado vestuario. Hasta el 7 de enero en el Teatro Maravillas de Madrid.
LA REINA DE LAS NIEVES. Este musical basado en el cuento de Hans Christian Andersen llega a la Gran Vía en Navidad con la voz de Mireia, componente del primer OT. La historia, que fascina a los niños tras la versión de Disney con Frozen, nos habla de la relación entre hermanos y del bien y el mal con toques de humor. Escenografía, vestuario y efectos especiales impactantes con un equipo de 12 actores, cantantes y bailarines para que disfrute toda la familia hasta el 7 de enero en el Teatro de la Luz Philips de Madrid.
PETER PAN. El eterno niño estará en Madrid en formato musical con una puesta en escena con 10 actores-cantantes que dan vida a 20 personajes, números acrobáticos, música, canciones, bailes y sorpresa. Un viaje emocionante al País de Nunca jamás para derrotar al capital Garfio entre hadas, cocodrilos e indios pieles rojas estarán hasta el 31 de marzo en el teatro Maravillas de Madrid.