fbpx

¡Menuda Semana Santa!

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0


La Semana Santa supone el primer parón vacacional del nuevo año. Toca poner a prueba la imaginación para conseguir la combinación perfecta entre el merecido descanso paterno y un ocio a la medida de los reyes de la casa.

La Semana Santa está llena de tentadoras ofertas de viajes a las que muchas veces, tras el pesado arranque del año, resulta difícil resistirse. Pero, ojo, viajar con niños pequeños sin hacer una buena organización previa puede traer muchos quebraderos de cabeza.

Lo primero de todo es seleccionar dónde ir. Para ello hay que considerar las limitaciones propias de un niño, que serán mayores cuanto menor sea su edad. ¿Playa o montaña? ¿Campo o ciudad? Cualquier opción tiene sus pros y contras. El mar es ideal para nuestros hijos por sus amplios espacios abiertos, que les permiten jugar sin problemas y les proporcionan un campo de nuevas experiencias. Pero nunca hay que olvidar protegerles frente a posibles peligros, controlarles en el agua y evitar su exposición prolongada al sol.

En la montaña, una de las opciones más saludable para los niños puede ser el camping. Los pequeños estrán así en contacto con la naturaleza en un entorno de convivencia con otras familias. Las vacaciones pueden plantearse como una aventura que empieza desde el mismo momento en el que se implica a los niños en el montaje de la tienda de campaña. Las casas rurales también están en boga y permiten pasar unas vacaciones tranquilas.

Inmersión en la ciudad

En la mayoría de localidades españolas nos aguardan las tradicionales procesiones, además de tesoros culturales, monumentos y rincones cargados de historia. Y es que la propia Semana Santa tiene un enorme valor patrimonial. Además, muchos lugares incluyen actividades donde los niños son los protagonistas: por ejemplo, las populares procesiones infantiles de La Borriquita, en Castilla y León.

A la hora de visitar otras ciudades lo primero es pensar que el ritmo con el que nos movemos nosotros no es el mismo que el de nuestros hijos. Antes de salir de casa habrá que documentarse sobre qué planes son los más factibles. Quizá debamos renunciar a conocer todos los rincones con encanto y las grandes pinacotecas, pero hay muchas posibilidades por explorar.

Son muchos los museos que ofrecen actividades propias para la familia. En el Arqueológico Nacional de Madrid, por ejemplo, tenemos Aventuras de arqueólogo, una actividad con la que los niños conocerán las valiosas piezas custodiadas en el museo. Sin movernos de la ciudad, La Casa Encendida de Madrid o los CosmoCaixa tienen su propia programación para los niños. Las actividades deportivas son siempre una buena opción para que los niños quemen adrenalina. Alquilar bicis es, sin duda, una forma distinta de conocer la ciudad.

Los parques temáticos con animales suelen ser también sinónimo de éxito en unas vacaciones urbanas. Puedes elegir entre el Zoo o Faunia, en Madrid; el Oceanográfico, en Valencia; l’Aquàrium de Barcelona…También podemos encontrar teatro infantil, cine en 3D… Las oportunidades que alberga la ciudad son inagotables. Esta Semana Santa no hay excusa para quedarse en casa.

Aquí en contrarás consejos prácticos para tus vacaciones.

0
Comentarios