fbpx

¡Mis primeros pasitos!

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Qué alegría provoca ver a un niño dar sus primeros pasitos. A partir de ese momento, todo parece ir cada vez más rápido. La autonomía en el desplazamiento permite a los niños acercarse a un mundo todavía inexplorado.

Es fundamental favorecer el máximo desarrollo motor de los niños, como base para todos los aprendizajes. Este desarrollo, implica numerosas habilidades, entre las que cabe destacar el equilibrio, la coordinación corporal, y la conciencia de las propias posibilidades.

Productos como triciclos, correpasillos o bicicletas infantiles favorecen un adecuado desarrollo global de los niños. Aumentan su capacidad de exploración, autonomía, favorecen el desarrollo motor propiamente dicho, contribuyendo a aumentar su autoestima y confianza en sí mismos.

En una sociedad cada vez más sedentaria, es fundamental sentar las bases del ejercicio y del desarrollo corporal desde los primeros años de la vida. Es preciso valorar las capacidades de cada niño, así como las características individuales para ofrecer oportunidades saludables y enriquecedoras adecuadas a cada uno. Para ello, es imprescindible estar atentos a la evolución de los niños, y darles oportunidades de utilizar triciclos, bicicletas, partiendo de productos de más estabilidad, los cuales le permiten conocer la dinámica general, la orientación espacial, ampliar su campo de acción, etc.

Combinar el desplazamiento autónomo, con productos como los triciclos, va ampliar, por tanto, la gama de experiencias vividas por el niño, y consecuentemente, otras áreas del desarrollo de los niños.

0
Comentarios