fbpx

Niños políglotas

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

La escuela infantil Casa Kinder busca liberar el potencial de los alumnos de 0 a 6 años estimulando el cerebro del niño a través de los idiomas y el juego creativo.

Casa Kinder propone una educación infantil integral en la que se aprovecha la curiosidad innata de los niños para aprender jugando, dándoles a cada uno el espacio, el cariño, el respeto y la oportunidad para desarrollar su inteligencia, su creatividad, su autoestima y su psicomotricidad. Al mismo tiempo, a través de los estímulos proporcionados por los idiomas, se aprovecha la plasticidad del cerebro infantil, consiguiendo así que no solo aprendan el inglés y el alemán sin esfuerzo, siempre jugando, si no que también se formen más conexiones neurológicas en el cerebro para una mayor agilidad mental durante toda su vida.

Además, por el método natural de la inmersión, les enseñamos idiomas extranjeros, casi sin que se den cuenta. Todos sabemos que los niños son como pequeñas “esponjas” y que no les cuesta nada aprender un idioma con facilidad, sin acento. Es más, está científicamente comprobado que el aprendizaje de un segundo o tercer idioma a una edad tan temprana facilita y profundiza el desarrollo general del pequeño cerebro.

¿Por qué aprender idiomas tan pronto?

Porque el cerebro del niño pequeño no está al 100% desarrollado, tiene cierta plasticidad. A través de los estímulos que se le dan al escuchar y hablar idiomas extranjeros se formarán más conexiones entre las células neurológicas del pequeño cerebro. Como consecuencia, se incrementará no solo la inteligencia del niño en general, sino también la flexibilidad mental y su capacidad de aprendizaje de por vida.

El elenco del profesorado abarca las necesidades lingüísticas de los niños, con tutoras nativas de diversas nacionalidades que siguen el método de la inmersión, el método más eficaz para aprender idiomas. Además, conscientes de que una buena educación pasa por un alto grado de atención, Casa Kinder tiene un ratio de educadores por número de niños tres veces superior a la media nacional. Nuestra escuela se organiza en grupos pequeños con dos educadoras en cada uno, lo que nos permite afrecerles una atención individualizada y un seguimiento detallado de sus progresos, apoyándoles y estimulándoles en función de sus necesidades, capacidades y posibilidades.

Pensamos que los niños no solo se merecen que se les trate siempre y sin excepciones con el debido respeto sólo por ser los pequeños seres humanos que son. También estamos convenidos de que deben tener un amplio espacio para el desarrollo natural de su capacidad creativa e intelectual. Para ello necesitan sentirse libre y exentos de condicionamientos que les empujen a hacer las cosas de acuerdo a convenciones restrictivas. Por el contrario, a esta edad tan temprana hasta los 6 años, tienen la necesidad de aprender jugando, investigando e experimentando, conquistando al mundo a su propia manera.

Los idiomas son un fabuloso catalizador de la flexibilidad mental y, especialmente en la primera infancia, constituyen un multiplicador de desarrollo que, además de ser útil para el futuro del niño, fomenta capacidades intelectuales varias que permanecerán con ellos para el resto de su vida.

0
Comentarios