Pokémon Blanco/Negro
Tu universo Pokémon ha madurado. Ahora las reglas están cambiando y toca enfrentarse a un antagonista que no conocías, mientras aprendemos y desarrollamos estrategias para las nuevas formas de batallar.
Esta vez con Pokémon Blanco/Negro tendremos una continuación directa de la última entrega lanzada para la portátil de Nintendo, Pokémon Diamante/Perla, no un remake como los recientes Pokémon Oro/Plata, por lo que el interés de los aficionados es mucho mayor. Además, a esto se le suma la posibilidad de disfrutar de unos gráficos y entornos en tres dimensiones por primera vez en la serie, algo que los jugadores estaban esperando desde hace mucho tiempo.
En estos nuevos títulos existe un factor diferenciador que caracteriza a cada una de las ediciones, y es que incluirán un nuevo argumento y una nueva generación de Pokémon, presentando a los Pokémon legendarios Reshiram para la edición Pokémon Negra y a Zekrom para la edición Pokémon Blanca en sus respectivas carátulas, y sin duda serán de los más difíciles de conseguir de todo el juego.
Nuestra misión en esta ocasión será capturar y entrenar a la última generación de Pokémon: especies nuevas con sus movimientos y habilidades especiales propias. Además de buscar a los dos nuevos Pokémon legendarios, tendrás que adentrarte en la desconocida y lejana región de Teselia, un área que nunca antes habías pisado en tus aventuras y que alberga a criaturas que jamás habían sido vistas a lo largo de entornos tan dispares como grandes ciudades, desiertos, bosques, montañas…
Como en todas las sagas de Pokemon, podremos elegir al iniciar el juego qué Pokemon queremos usar, si uno de tipo fuego, agua o hierba. También cambia de aspecto los entrenadores que podremos elegir para iniciar nuestra aventura en el mundo Pokémon.
Lo realmente interesante, es que los escenarios en 2D a los que estábamos acostumbrados se quedan en el pasado para llegar a pasear en entornos totalmente tridimensionales, y es que las batallas toman una nueva profundidad, con movimientos de cámara y más dinamismo en las batallas.
Entrega muy esperada
Sin duda, los más pequeños se regocijarán con esta nueva entrega de Pokémon, tan esperada, ya que es un cambio bastante cuantitativo con respecto al conservadurismo de las entregas anteriores. Es una entrega algo más madura, que si duda está bien planteada para esa generación que han ido creciendo con un Pokémon bajo el brazo, que ya tiene algunos añitos más y quiere seguir disfrutando de otra aventura desde una perspectiva algo más crecidita, pero con toda la afabilidad de este universo tan carismático y tan atractivo.
Con todo, Pokémon sigue trayendo una diversión que difícilmente es superable por otros juegos del mismo tipo, y es que esta serie tiene la fórmula mágica, con ese universo afable donde la amistad y el trabajo en equipo son de suma importancia. Si además estabas buscando esta continuación en vez de una versión moderna como resultó Ojo/Azul el año pasado, es el momento de continuar con tu saga favorita.
7 razones para jugar
• El juego posee la misma estructura en las dos versiones con apenas diferencias jugables.
• Fomenta la competitividad sana, para ganar hay que entrenar a nuestro Pokémon.
• El juego propicia usar estrategias que aumenten nuestras destrezas, así como a estimular nuestra imaginación a la hora de poner en práctica planes.
• Conseguir a los dos nuevos Pokémon legendarios se convertirá en una divertida y titánica tarea.
• Gráficos renovados con un aspecto esplendoroso que mezcla el 2D con el 3D.
• Por primera vez podemos explotar las innovadoras funcionalidades online que posee el juego.
• Alrededor de la saga hay toda una comunidad de usuarios que se relacionan, se expresan en un mismo lenguaje y son dados a consensuar las normas del juego.
Plataformas: Nintendo DS
PEGI: +3
Género: Aventura
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Precio: 39,95€
Fecha de lanzamiento: 4 de marzo
Multijugador: Sí