Porque tú lo vales
Se acerca el Día de la Madre, una fecha idónea para demostrarle lo mucho que la queremos. Hay infinitas formas de hacerlo, con un abrazo, un beso y a través de distintos detalles que la sorprenderán y, además, le recordarán en cada momento cuánto la apreciamos. Os proponemos abajo una serie de regalos bastante originales que podréis preparar entre todos y que seguro que le impresionarán.
Autor: Adrián ARCOS
Muchos niños estos días estarán confeccionando en el cole su regalo para mamá. El domingo 6 de mayo es su día, una ocasión perfecta para pasarlo todos juntos y convertirlo en un día inolvidable. Ella siempre está pendiente de los demás, así que es el día ideal para hacerle ver lo que la apreciamos y reconocerle lo mucho que vale.
Es a ella donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas; es la única que sin preguntarnos sabe qué nos pasa y, aunque nos enfademos, sabemos que siempre podemos contar con ella y que siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Por eso, se merece más que una flor, un perfume o un regalo. Se merece que cada día les demostremos cuánto la queremos y que le digamos lo importante que es en nuestra vida.
Ofertas atractivas y grandes eventos en los centros comerciales, menús especiales en restaurantes, cajas de bombones y flores por todas partes. Sin embargo, lejos de los excesos de la sociedad de consumo, esta celebración ha contribuido a lo largo de los años a reflexionar sobre el sentido de la maternidad y escribir acerca de experiencias, testimonios e historias de madres y su papel en la sociedad.
Aunque en la mayoría de países europeos, entre ellos España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, el mes dedicado a la Virgen María, lo cierto es que esta conmemoración tuvo un origen en la Grecia antigua. Se cree que se inició como una fecha para rendirle homenaje a la diosa Rea, madre de Zeus y otros dioses.
En Estados Unidos el origen de la celebración fue impulsado por una hija de una activista comunitaria llamada Anna Jarvis. La mujer, que perdió a su madre en 1905, comenzó una campaña enviando cartas a políticos influyentes para instituir un día que honrrará la memoria de las madres el segundo domingo de mayo de cada año.
Ya para 1910 en algunos estados se celebraba y en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre. Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración. Anna Jarvis pudo ver más de 40 países de todo el mundo festejando este acontecimiento.
Planead entre todos darle una sorpresa colectiva. Algo que está muy de moda y que ella agradecerá eternamente es regalarle entre todos una sesión de spa o un bono de masajes. También podéis planear pasar el fin de semana en un balneario o en un manantial de aguas termales, una manera de salir del estrés y cuidar no sólo del cuerpo sino también de la mente.
Existen instalaciones que incluyen jacuzzis, saunas, salas de vapor, duchas terapéuticas y áreas de relajación. Si queréis que disfrute de lo más novedoso en masajes, por qué no regalarle una sesión de chocolaterapia. Los masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas asociados al estrés.
Además, para el mes de la madre las marcas de cosmética y los institutos de belleza realizan promociones especiales, regalos por compra y rebajas. Algunas opciones que se pueden aprovechar para regalar una sesión de cosmética o un tratamiento de depilación láser.
Las posibilidades que se ofrecen son infinitas: parchís personalizados, puzzles, posavasos, tazas, alfombrillas, camisetas, carteras, relojes… Podéis encontrar más ideas en webs como www.popartphotos.com o www.novapop.com.
Una idea muy innovadora es regalar una canción personalizada. Un equipo de compositores de la web www.cancionespararegalar.com producen por encargo canciones hechas a la carta con los datos que el cliente proporcione. Cuentan con varios estilos musicales, como salsa, bolero, balada y pop-rock. Ofertan precios asequibles y aseguran terminar el tema encargado en siete días.
Sorprendedla con un apetitoso regalo. Poneos mano a la obra y preparadle una tarta decorándola con los ingredientes que sepáis que más le gustan y escribiéndole con merengue lo mucho que la queréis. Así podréis hacerle un regalo en el que todos participéis. No dejéis pasar la oportunidad de mimarla en su día y de darle un capricho que sin duda le impresionará y con el que finalmente disfrutará toda la familia.
Nada mejor, para empezar bien el Día de la Madre, que tomar el desayuno en la cama. Organizadlo entre todos y decoradle la bandeja para la ocasión. También hay muchas empresas que se dedican a llevar el desayuno a domicilio, como Teledesayuno o Desayuno Sorpresa. Además, cuidan muchísimo la presentación y acompañan la comida con cestitas muy bien adornadas con peluches, globos y flores.
Las flores son un regalo clásico con el que sabes que siempre vas a acertar. ¿Qué hay más bonito que un hermoso ramo de rosas? Pero puedes convertir este regalo en algo mucho más original si confeccionas tú mismo las flores con papel o cartulina de colores. O mejor todavía, yendo a recogerlas al campo, aprovechando que estamos en plena primavera. Animaros y preparadle entre todos vuestro propio ramo de flores.
Animadla a hacer algo nuevo y atrevido. Si ella ha comentado alguna vez que le gustaría subir en globo o hacer puenting qué mejor que pasar un día o un fin de semana de vértigo, invitándola a hacer algún tipo de deporte de riesgo. La oferta es amplia: paracaidismo, escalada, rafting, papapente o incluso un viaje en helicóptero. Hay una gran cantidad de empresas que se dedican a organizar este tipo de experiencias, como Espacio Acción, Explora, Aventuring o Sportnatura.