Protégeles, una asociación que aconseja a los padres sobre los peligros del móvil e internet
Autor: Aixa Alonso-Gallo
El uso irresponsable de las nuevas tecnológias por parte de los niños ha llevado a la creación de la asociación Protégeles, dirigida por Guillermo Cánovas. Lo que se pretende es encontrar un término medio y razonable en el uso de las nuevas tecnologías enseñando a padres e hijos sobre como realizar un consumo responsable de las mismas.
Los jóvenes saben actualmente más que sus padres en esta materia, lo que limita considerablemente a los mismos a la hora de imponerles restricciones. Desde la asociación Protégeles se advierte que este comportamiento ya ha acarreado en España algún caso de pederastia, ya que hay quien se pone en contacto con los menores a través del móvil o el correo electrónico.
Restringir la cantidad de números a los que el niño puede llamar desde su teléfono y aconsejarles que jamás den su número a desconocidos son algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo para evitar problemas. Sin embargo, los adolescentes tienden a mentir a sus padres y algunos llegan incluso recargar el saldo a escondidas, además de empeñarse en mantener una absoluta privacidad acerca de los contenidos de su móvil, lo que hace aún más complicada la importante tarea de controlarlos y protegerlos de los muchos peligros que implica el uso de las nuevas tecnologías.