Sonic Colours
Lo estaban pidiendo a gritos, y ya lo tienen. Los aficionados a Sonic podrán, a partir de este mes, vivir el resurgimiento de la mascota de Sonic como nunca antes lo han experimentado, gracias al buen hacer de Sega con los últimos lanzamientos. Sonic Colours traslada de la forma más fiel posible el espíritu del erizo azul a las tres dimensiones tras unos pequeños vaivenes en la nueva generación.
Sonic Colours es velocidad, diversión, dinamismo y todo lo que se puede esperar de un Sonic en los tiempos que corren. El juego vuelve a los cánones clásicos con una historia sencilla sin más pretensiones para centrarse en la jugabilidad. El juego de cámaras que presenta es magistral, adaptando toda la magia de los clásicos 2D y fusionándolo con el paradigma de la franquicia en 3D.
El resultado es una montaña rusa donde el escenario se ajusta perfectamente a nuestro paso, con diferentes caminos como mandan los cánones y con esa fluidez y su consecuente satisfacción al hacer las cosas bien a la primera. Pero para que no todo fuera nostalgia, se han añadido suficientes novedades de tal manera que lo veremos como un juego totalmente renovado. Destacan por encima del resto los nuevos poderes, que nos permitirán utilizar habilidades especiales para desbloquear barreras, acceder a áreas de otro modo inalcanzables, aumentar (aún más) la velocidad de nuestro héroe o tener más ventaja con los enemigos y que conseguimos con unos coloridos y simpáticos personajes: los Wisps.
Vuelve un clásico
Al igual que en la moda, en los videojuegos estamos viviendo un resurgimiento de las tendencias que, en el caso de Sonic Colours, se explica con la vuelta a los niveles y “mundos” por separado, algo que sí hacía en juegos como los Rush de Nintendo DS pero que se había perdido a favor de la historia en las plataformas mayores.
Sonic es y siempre será un juego de niveles, empiezas en Green Hill, y pasas por todo tipo de escenarios naturales, industriales, surrealistas, fantasiosos, oníricos… Si te dan un toque, pierdes anillos, si no tienes anillos, pierdes una vida… ¡Benditos años noventa! Y, cómo no, si superamos el reto de fases, por no hablar de todos los secretos y cosas por hacer que cuenta cada nivel, tendremos que vencer al jefe final de fase.
Créenos, las velocidades que se alcanzan en Sonic Colours y la fluidez de los movimientos es exactamente lo que se demandaba en la nueva generación, y su estupenda mezcla de fases y momentos en 2D, 3D y esos raíles hiperveloces, casi un guiño a los juegos de carreras (los spin-offs de la saga), ponen la guinda al pastel. Toda una declaración de intenciones del buen hacer del Sonic Team que ha demostrado una vez más por qué millones de fans en todo el mundo llevan apadrinando a la mascota de Sega casi veinte años.
Características
- Un juego que respeta al clásico y coge lo mejor de su vertiente 2D y 3D.
- Multitud de fases y jugabilidad que rescata la nostalgia.
- Los Wisps logran añadir más profundidad gracias a los poderes que otorgan a Sonic.
- Como casi todos los Sonic, fomenta el respeto al medioambiente y a los animales.
- Reta nuestros reflejos y nuestra agudeza visual.
- Se presenta en dos versiones de un mismo juego, una para Wii y otra para Nintendo DS.
Ficha técnica
Plataformas: Wii
PEGI: +3
Género: Plataformas
Desarrollador: Sega
Distribuidor: Sega
Precio: 49,95€
Multijugador: Sí