fbpx

Todo el mundo a bailar

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

Son ya clásicas aquellas imágenes de los estudiantes bailando sobre los taxis de Fama (1980), un excelente film de Alan Parker, que obtuvo dos Oscar (mejor música original y canción). Su éxito propició una serie televisiva que marcó a toda una generación en algunos países.

Así sucedió en España, donde tuvo una repercusión mayor que en Estados Unidos. También derivó en un musical de Broadway representado a nivel internacional y un reality show para jóvenes talentos que también ha conectado con el público.

Este film no es exactamente un remake. Se mantiene el esquema del original, pues sigue el periplo de varios jóvenes alumnos de una escuela de danza, teatro y música. Pero los personajes son completamente nuevos. La única conexión con su predecesora cinematográfica y la serie es que repite la actriz Debbie Allen, que fue Lydia Grant, aquella profesora que repetía las famosas palabras “buscáis la fama, pero la fama cuesta”. Ahora ha sido ascendida, pues interpreta a la directora de la escuela, aunque su personaje se llama de otra forma, y aparece muy brevemente.

Entre los nuevos protagonistas destacan Neil, un chico que quiere ser director de cine; pero necesita el apoyo paterno para que le pague un corto, Kevin, un aspirante a bailarín, y sobre todo Denise, privilegiada pianista y cantante, cuyo rígido padre quiere que se dedique únicamente a la música clásica, y no está dispuesto a ceder.

El film está protagonizado por jóvenes promesas que interpretan con convicción a los ilusionados estudiantes en busca del triunfo. El debutante en el largo de ficción Kevin Tancharoen, con mucha experiencia televisiva, se muestra como un cineasta solvente. El punto fuerte son las eficaces coreografías. Las canciones son pegadizas, y su tono amable propiciará que guste a todo tipo de públicos. Por muy diluido que esté, se mantiene el mensaje que advierte de que los sueños están bien, es positivo luchar para desarrollar el talento de cada uno, pero hay que estar preparado porque la realidad a veces es dura de aceptar.

FICHA TÉCNICA

Fama
2009. 110 min.

Director: Kevin Tancharoen
Intérpretes: Kelsey Grammer, Megan Mullally, Kay Panabaker, Bebe Neuwirth

0
Comentarios