fbpx

¡Uff, qué alivio! Otra vez los niños a clase

padresycolegios.comSábado, 1 de enero de 2022
0

¿Qué padre puede levantar la mano y decir que no se
ha alegrado cuando se acaban las fiestas y los niños
vuelven a su rutina diaria en el colegio? Son nuestros
hijos, sí, pero contar con una ayuda es un alivio.

Autor: LAURA DEL POZO

Suena el timbre y, en poco tiempo, el patio del colegio queda en silencio. Los alumnos ya están en las aulas y las fiestas por fin se han terminado. La vuelta a la rutina –esa que los niños tanto detestan– supone para muchos padres un alivio e incluso un descanso.
El colegio se convierte de nuevo en un segundo hogar y este es el momento en el que un padre se da cuenta de la ayuda tan inestimable que le ofrece el centro.
Mª Antonia Ledesma es una madre sevillana tan satisfecha del centro de sus hijos que ha escrito una carta de agradecimiento de la que PADRES reproduce parte con mucha alegría, ya que uno de nuestros pilares –poner en relación familia y escuela– se ve absolutamente cumplido con este mensaje.
“La razón por la me dirijo a vosotros es para mi muy importante” –comienza Mª Antonia– “pues estoy en la obligación de agradecer el trabajo que realizan por mi las personas que se ocupan de la enseñanza y Educación de mi hija. En este caso se trata de los profesionales del centro “La luna” en Sevilla, un colegio que ofrece formación, pero también atenciones como un servicio médico y muchas facilidades para que padres y madres puedan formar parte de la vida en el aula.
A pesar de todo esto, ella como madre, lo que más valora del centro “es la calidad humana que se respira en el ambiente, el respeto a los iguales, a los mayores, a los profesores, los padres, a los de otras razas, a los discapacitados, etc. Mª Antonia se considera una privilegiada “por pertenecer a esta gran familia que ha creado la directora del centro Mª José Morante” y por ello quiere darles la gracias. PADRES se suma al agradecimiento a todos los centros y a sus profesionales al servicio de la educación.

  TRABAJO EN EQUIPO PARA UNA BUENA FORMACIÓN 
Reconocer y agradecer la labor que el centro hace con sus hijos es señal de un absoluto acuerdo entre la línea de actuación del centro y las familias que a él acuden. Pero también es señal de conciencia, de saber que la labor que desde casa realizan los padres no quedaría completa sin el apoyo de los profesores, por eso trabajar en equipo y escuchar las opiniones de ambas partes es fundamental para lograr un educación plena e integral.

0
Comentarios