Un mundo más interconectado
EL CURSO ENFILA SU TRAMO FINAL Y LA FACETA académica cobra mayor presencia en las horas familiares. Sobre todo en las etapas educativas más avanzadas, las calificaciones cobran mayor protagonismo ya que condicionan el futuro inmediato de los chicos y chicas. Pero esta circunstancia no sólo tiene que ser vista desde el punto de vista más negativo, el del suspenso, sino también que se acerca la hora de tomar importantes decisiones para su futuro.
ES EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO que tras tantos años terminarán su etapa escolar y afrontan, en un alto porcentaje
de los casos, su futuro universitario. Para ellos, ya saben que cada número de PADRES les proporciona un consultorio de orientación universitaria para que puedan conocer con algo más de detalle las posibilidades, perfiles académicos y salidas profesionales de los distintos grados. No obstante,
en este mes nos hemos querido detener en esos sueños que para muchos estudiantes puede ser estudiar en esas universidades internacionales sobre las que han leído, han visto incluso en películas y se asocian a adelantos tecnológicos y científicos diversos.
Y LO HEMOS QUERIDO HACER A TRAVÉS DE LA MIRADA y las recomendaciones de un grupo de estudiantes que ya estudian en esas instituciones de prestigio. Cómo se decidieron, qué dificultades encontraron y qué pasos y fases hay que cumplimentar para acceder a estas universidades. Una información práctica pero que trasluce que estamos ante una juventud, a pesar de que la visión negativa sobre ella es recurrente en los medios de comunicación, que tiene amplios horizontes e inquietudes, que no conoce fronteras y que ven su futuro desde lo global e internacional.
Y ES QUE NO SÓLO POR LA TECNOLOGÍA, AUNQUE TAMBIÉN, sino por la globalización, la introducción de los idiomas y otras dinámicas sociales, el mundo se ha hecho más pequeño e interconectado. También para los padres, y en ese sentido vivimos un boom de la blogosfera maternal/paternal, progenitores que vuelcan en la red sus inquietudes y vicisitudes en este reto que es criar y educar. Es en este reto en el que también participamos desde PADRES, poniéndoles en contacto cada mes con los mejores expertos y especialistas para que les acompañen en la Educación de sus hijos. Nuestra visión, ayudarles en la formación integral de sus hijos en colaboración con los centros educativos.