fbpx

Sindicatos catalanes convocan cinco días huelga en marzo contra la falta de diálogo del conseller

Los sindicatos educativos de Cataluña, de forma unitaria, ha anunciado que convocarán cinco días de huelga el mes de marzo, en unas fechas aún por concretar.
RedacciónViernes, 18 de febrero de 2022
0

Así lo han manifestado los sindicatos después de que la reunión que han mantenido hoy con el conseller de Educación, Josep González Cambray, haya finalizado sin acuerdo. Los sindicatos ha amenazado con no empezar el curso escolar en septiembre en el caso de que el conseller siga sin retirar el cambio de calendario, que prevé iniciar las clases el día 5 de septiembre en escuelas y el 7 en institutos.

El conseller, que ha dicho a los profesores que «pueden formular tantas propuestas de mejora como deseen» ya que están «abiertos a mejorar la orden de calendario», ha criticado la falta de propuestas por parte de los sindicatos, que «se limitan a exigir la retirada del calendario para empezar a negociar».

El titular de Educación ha insistido en que el cambio de calendario "no afecta a los derechos laborales de los trabajadores" porque asistirán el mismo número de días al centro escolar y darán el mismo número de clases

El titular de Educación ha insistido en que el cambio de calendario «no afecta a los derechos laborales de los trabajadores» porque asistirán el mismo número de días al centro escolar y darán el mismo número de clases. Modificar el calendario ha sido una decisión «para favorecer a los alumnos, sobretodo a los más desfavorecidos» porque las vacaciones escolares «son demasiado largas» y es una medida que «también favorece a las familias», ha señalado.

El conseller ha vuelto a recordar que el Consejo Escolar de Cataluña ha elaborado cuatro informes en los que se recomienda el avance del inicio del curso escolar, algo que «ya se hace en otros territorios españoles».

González Cambray ha asegurado que no dimitirá, como le exigen los sindicatos, y ha recordado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, le nombró conseller «para transformar el sistema educativo», lo que «pasa por tomar decisiones», ha subrayado. Ante los cambios, es «inevitable que haya resistencia y diversidad de opiniones» pero «hay que ser capaces de tomar decisiones para hacer el salto adelante», ha afirmado el conseller, quien ha anunciado «nuevas medidas» que afectarán a la Educación catalana para «las próximas semanas».

0
Comentarios