Apoyo a la inserción laboral de mujeres en situación vulnerable
ILUNION Y Fundación Redmadre firman un convenio para luchar contra la desigualdad laboral de mujeres en situación vulnerable. © REDMADRE
Son muchos los colectivos que tienen problemas para encontrar un empleo no por su condición, sino en muchas ocasiones, por los prejuicios de los empleadores. Por ello, ILUNION y la Fundación Redmadre han firmado un convenio para intentar paliar esta situación en las mujeres embarazadas o madres en situación de desamparo. Se tendrán en cuenta a todas aquellas con cualquier tipo de conflicto familiar o con dificultades de naturaleza económica, material, jurídica o psicológica.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, fue suscrito por parte de la directora corporativa de Personas y Organización de ILUNION, Paola del Río, y la directora general de Redmadre, Amaya Azcona.
Para esta última, es importante la colaboración ya que «nos permite favorecer la integración laboral de las mujeres embarazadas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad». Por su parte, Paola del Río considera que este convenio supone un paso más allá en el compromiso ético y social de ILUNION con la igualdad de oportunidades en el empleo, en especial con aquellos que son más vulnerables.
En virtud de este convenio, ILUNION se compromete a informar a la Fundación Redmadre sobre los procesos de selección abiertos en sus empresas de cara a que esas mujeres puedan participar en igualdad con el resto.
Por otro lado, Redmadre facilitará a ILUNION los perfiles de mujeres más adecuados para los puestos de trabajo que oferten sus empresas.
Bien es cierto que está perseguido judicialmente la expulsión, por ejemplo, del puesto de trabajo de una mujer embarazada, según Amaya Azcona estas situaciones se siguen dando. Por ello, celebra este acuerdo, ya que con la presencia aún del mobbing, «este acuerdo nos ayudará a evitarlo», declara.