Odilo lanza un ecosistema de aprendizaje ilimitado y gratuito para los más de 1,8 millones de niños refugiados ucranianos
Odilo, el mayor ecosistema educativo del mundo, lanza el programa #OdiloStandsWithUkraine, en colaboración con instituciones, colegios, autores y proveedores educativos de Ucrania.
#OdiloStandsWithUkraine pretende ayudar a los más de 1,8 millones de niños refugiados y sus familias, según los últimos datos publicados por Unicef, no solo a aprender el idioma de los países de acogida, sino a mantener de forma online el programa educativo en su idioma natal. Además de proporcionarles una vía de entretenimiento y conexión con otros estudiantes que les permita desconectar de su difícil situación.
A través de una plataforma inteligente similar a las utilizadas por Netflix o Spotify, los menores refugiados podrán acceder de forma gratuita a miles de contenidos de proveedores de todo el mundo en diferentes formatos (libros electrónicos, audiolibros, videos, películas, cursos, etc.) para el aprendizaje de idiomas, el seguimiento curricular en ucraniano o por simple entretenimiento.
Dentro de la plataforma también podrán acceder a experiencias educativas diseñadas para familias, clubes de lectura o aprendizaje, clases virtuales de idiomas, webinars...
Dentro de la plataforma también podrán acceder a experiencias educativas diseñadas para familias, clubes de lectura o aprendizaje, clases virtuales de idiomas, webinars para apoyar la adaptación cultural o actividades de entretenimiento con otros niños refugiados, que serán impartidas por profesores y voluntarios. Por lo que también servirá para generar comunidad y que puedan apoyarse unos a otros desde la distancia, además de para conocer a otros niños de su edad en el país de acogida.
El programa también incorpora un marketplace que ayudará, por un lado, a que los editores ucranianos puedan seguir operando gracias a la impresión bajo demanda de sus contenidos digitales (lo que les permitirá superar los bloqueos logísticos de distribución) y, por otro, a simplificar el proceso para que bibliotecas, colegios e instituciones europeas puedan adquirir libros físicos en ucraniano para hacerlos llegar a los niños y familias refugiadas.
La compañía ha lanzado la web #OdiloStandsWithUkraine, donde ya se puede solicitar información y apuntarse como profesor o dinamizador voluntario, y una URL (www.odilo.us/odilo-stands-with-ukraine/) y aplicación móvil para acceder al ecosistema digital.
Gracias a su avanzada tecnología, Odilo permite cubrir una necesidad social como ya ocurrió con la crisis sanitaria. Durante el confinamiento, la compañía acercó a estudiantes con maestros, con el mismo objetivo: aportar su granito de arena de forma filantrópica.