fbpx

Un grupo de profesores catalanes boicotean un acto de Cambray para pedir su dimisión

Un centenar de personas, miembros del Sindicato de Profesores de Secundaria, han boicoteado este lunes un acto presidido por el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, para pedir su dimisión y una mejora de la Educación pública.
Redacción-comunidadesMartes, 26 de abril de 2022
0

Momento en que un grupo de miembros del Sindicato de Profesores de Secundaria boicotea el acto de Cambray ocuoando la tribuna.

Los manifestantes han chillado consignas como «A la escuela pública, el dinero público» y han mostrado pancartas pidiendo la dimisión del conseller.

En cuanto ha aparecido Cambray, los manifestantes han hecho sonar bocinas y pitos, impidiendo que comenzara el acto de presentación del documento «Nuevos aprendizajes, nuevos espacios», que tenía lugar en el paraninfo de la Universidad de Barcelona y que, finalmente, no se ha podido celebrar.

El documento es una guía que establece las bases de los nuevos criterios constructivos y de transformación de los centros educativos y en su elaboración han participado profesionales de diferentes ámbitos y disciplinas, entre ellos, más de 80 arquitectos que han aportado ideas para la transformación de los espacios educativos. Al acto habían acudido, además del conseller, representantes de la Universidad de Barcelona, del Colegio de Arquitectos de Cataluña y de la fundación Jaume Bofill, entre otros.

El conseller ha criticado que los sindicatos hayan boicoteado el acto y que no hayan asistido a la séptima mesa sindical, que ha tenido lugar esta misma mañana, y a ninguna de las otras seis. Cambray ha declarado a los medios que «esta actitud no representa a nuestros maestros» y que «cualquier manifestación se ha de hacer desde el respeto, sin sabotajes ni intimidaciones».

El conseller ha pedido disculpas a todas las personas implicadas en la iniciativa ‘Nous espais, nous aprenentatges’ y a las que han venido a la Universidad de Barcelona para presenciar la presentación del documento que «cambia los criterios de construcción de los centros educativos».

0
Comentarios