El Ejecutivo catalán promete proteger los centros educativos ante el 25%
Pere Aragonès ha prometido "proteger" los centros y a sus direcciones frente al auto de la Justicia que recuerda que el 25% de las asignaturas deben impartirse en castellano
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha prometido «proteger» los centros educativos y particularmente a sus direcciones frente al auto de la Justicia que recuerda que el 25% de las asignaturas deben impartirse en castellano. Aragonès y el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, han mantenido este jueves un encuentro con la Junta Permanente de los centros educativos en el Palau de la Generalitat.
Las direcciones de centros han manifestado durante la reunión su inquietud por la situación que se ha generado a raíz del auto de este lunes
"«Las direcciones de centros han manifestado durante la reunión su inquietud por la situación que se ha generado a raíz del auto de este lunes», ha dicho un comunicado del ejecutivo autonómico tras el encuentro, a puerta cerrada. El Govern, por su parte, ha manifestado que «está y estará siempre a su lado y que hará todo lo necesario para proteger los centros, a los docentes y particularmente a las direcciones».
Haremos todo lo necesario para proteger los centros, a los docentes y particularmente a las direcciones
"La reunión se convocó después de que el pasado lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) diera 15 días al Govern para implantar el 25% de castellano en todas las aulas de la comunidad autónoma.