fbpx

El 94,52% de los alumnos ha aprobado la EvAU en la Comunidad de Madrid

El 94,52 por ciento de los alumnos que se presentaron a la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) ha aprobado esta edición de la prueba en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.
EfeJueves, 16 de junio de 2022
0

El porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al 94,9% de la EvAU del año pasado, mientras que en 2020, en la primera EvAU de la pandemia, aprobaron el 93,1%. La nota más alta este año es la de un alumno del Instituto «San Juan Bautista», de la capital, que ha sacado un 10 en la prueba, que realizó en la Universidad Autónoma, y tiene una calificación final de 9,964 tras la ponderación entre la nota de la EvAU y la media del Bachillerato.

Se han presentado el 99,49 por ciento de los 33.837 que se habían inscrito para la Fase Obligatoria, ha dicho en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Almudena López, para quien los resultados han sido «muy buenos» y hay que «sentirse orgullosos» de cómo se ha desarrollado. Se han presentado más mujeres (18.559) que hombres (15.104), aunque el porcentaje de aptos es ligeramente superior en los varones, un 94,78 por ciento, frente al 94,31 por ciento de las mujeres.

La modalidad con más examinandos es la de Ciencias con 18.484 alumnos, seguida de Ciencias Sociales con 11.781. Además, el porcentaje de aprobados es mayor en Ciencias, un 96,94 por ciento, seguido de Ciencias Sociales y Arte, con un 91,8 por ciento de aptos en la fase obligatoria de la EvAU.

Por su parte, el director general de Universidades, Ricardo Díaz, ha insistido en reclamar una única prueba de la EvAU para toda España con el fin de garantizar la «igualdad de oportunidades» de todos los estudiantes, lo que permitiría que la evaluación del mérito fuera «absolutamente homogénea».

En la prueba, la primera sin mascarilla obligatoria desde el inicio de la pandemia aunque sí se recomendaba su uso, se ha mantenido la posibilidad de que los alumnos escogieran las preguntas a contestar entre las dos opciones A y B de los exámenes, instaurada en la EvAU de 2020.

0
Comentarios