El Senado insta a crear un plan contra la segregación escolar y a rebajar la ratio
Así lo ha acordado este miércoles la Comisión de Educación del Senado, que ha aprobado las tres mociones presentadas por el grupo socialista, según informa el PSOE en un comunicado.
A juicio de la portavoz socialista de Educación en el Senado, Inés Plaza, es necesario impulsar un grupo de trabajo en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación que analice y desarrolle un plan específico para prevenir y afrontar la segregación escolar. Plaza considera que “la Educación debe abordarse desde una perspectiva igualitaria» y ha asegurado que un sistema educativo que segrega limita las posibilidades de desarrollo en la infancia, sobre todo en los más vulnerables. Y es ineficiente”.
El Senado también pretende que la Conferencia Sectorial de Educación impulse un grupo de trabajo que analice la viabilidad, coste y beneficio de la bajada de ratio (número máximo de alumnos por aula) en las escuelas de alta complejidad social y con mayor índice de necesidad educativa. Además, la Comisión de Educación ha aprobado una tercera moción, promovida por los socialistas, para desarrollar ciclos formativos que den respuestas a las nuevas profesiones que serán necesarias para combatir el cambio climático y apostar por la transición ecológica.